Comparta éste artículo
Main logo

Los técnicos que pide la afición del América para llegar al banquillo

América se quedó sin director técnico y los aficionados ya empiezan a soltar nombres para reemplazar a Miguel Herrera.

FUTBOL MX

·

Este lunes por la mañana y de manera inesperada, el América anunció la salida de Miguel Herrera debido a los malos resultados de las últimas semenas, aunque la gota que derramó el vaso fue la pelea que sostuvo al mediotiempo con Ante Razov, auxiliar técnico de Los Ángeles FC.

Te puede interesar: Partidos que dejaron en evidencia el trabajo de Miguel Herrera

En Coapa se tenía previsto que el 'Piojo' siguiera a cargo del equipo; sin embargo, en las últimas horas todo dio un giro de 180 grados. De acuerdo a Rubén Rodríguez, quien tomó la decisión de cortar el proyecto fue Joaquín Balcarcel, porque ni Santiago Baños estaba enterado de la noticia.

América tiene menos de tres semanas para encontrar el reemplazo de Miguel Herrera y, hasta el momento, todavía no hay un candidato natural para ocupar la silla técnica azulcrema. No obstante, el americanismo ya empezó a tirar nombres para suplir al 'Piojo'.

El preferido por los 'ames' es nada más y nada menos que Antonio Mohamed, y es que no olvidan que con el 'Turco' fueron campeones en el Apertura 2014, por lo que le guardan un gran cariño. Asimismo, la salida del entrenador argentino se dio justo después de coronarse contra Tigres, por lo que vieron injusto su adiós del Nido.

Otro nombre que figura entre los favoritos del sector azulcrema es Marcelo Gallardo, el responsable del reciente éxito de River Plate. El 'Muñeco' ha ganado prácticamente todo con los 'Millonarios' y es el sueño del americanismo, aunque su llegada es bastante complicada.

A los seguidores de las Águilas les gustan los técnicos de talla internacional y Ricardo Gareca es uno de ellos, pero también es una opción que luce difícil. El estratega argentino lleva cinco años al frente de Perú y es un proyecto sólido, además está en plenas eliminatorias mundialistas y en verano disputarán la Copa América que sufrió un retraso por el tema de la pandemia.

Lleva casi dos años inactivo, pero los 'ames' ven con muy buenos ojos el arribo de un tipo con la experiencia y los blasones de José Luis Pekerman, quien ya tuvo un paso por México quedando al mando de Tigres y Toluca. Haber dirigido Mundiales y Copa América son sus cartas de presentación.

Por increíble que parezca, uno de los candidatos más fuertes del americanismo es Robert Dante Siboldi. Luego de aquella dolorosa eliminación ante Pumas, el timonel decidió hacerse a un lado de su cargo como técnico de la Máquina. Su título obtenido en Santos y mantener a Cruz Azul en los primeros lugares habrían convencido a los aficionados azulcremas.

¿Quién te gustaría que llegara a Coapa?

 

Google News