Futbol MX

Los puntos que Atlas ganaría en la mesa no le sirven de nada... por ahora

Atlas recibió al América en la cancha del estadio Jalisco y salió derrotado, pero un error administrativo podría darles los puntos al cuadro de la Academia.

Por Redacción Referee

-
null

Atlas perdió ante América en la cancha pero lo que más dio de qué hablar fue lo que ocurrió fuera de ella.

Federico Viñas calentó previo al partido y estuvo en la banca durante el primer tiempo, sin embargo no estaba registrado en la cédula del partido.

El reglamento es claro al respecto y, técnicamente, América hizo una alineación indebida por dejarlo permanecer junto a sus compañeros suplentes.

Al regreso del descanso, Viñas ya no estaba en la 'banca' y vio el segundo tiempo desde un palco. Sin embargo el error fue detectado por los rojinegros quienes aseguraron que iban a protestar.

La Femexfut también ya confirmó que investigarían el caso, pero mientras dan un veredicto, analizaremos la situación del Atlas.

Muchos coinciden en que tres puntos podrían librarlo de pagar la multa que ronda los seis millones de dólares por terminar último en la porcentual.

No obstante, debido a su rendimiento así como el de sus rivales directos en los cocientes, dicho puntos que ganarían en la mesa, servirían de muy poco.

Atlas llegaría a 86 puntos en 91 encuentros, lo que lo dejaría con un promedio de 0.9450, debajo del 1.0702 del Atlético de San Luis.

Es sabido que, los potosinos tienen un cociente muy volatil, sin embargo podrían dejar de sumar unidades en los siguientes cuatro partidos y su promedio no descendería de 1.

Por su parte, los rojinegros, aún con los tres hipotéticos puntos ante América, tendrían que sumar dos victorias más para llegar a 1. En el pasado torneo solo acumularon tres partidos ganados.

El futuro es incierto, pero con o sin los puntos ya mencionados, que Atlas se salve de la multa parece prácticamente imposible.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX