Comparta éste artículo
Main logo

Los motivos por los que el Arcahaie FC no recibirá a Cruz Azul en Haití

El equipo caribeño juega en Haití pero no tiene las medidas de seguridad para recibir a la 'Máquina'

FUTBOL MX

·

La CONCACAF arranca con una edición más de los Octavos de Final de la Concachampions y el equipo haitiano, Arcahaie FC, recibe a Cruz Azul.

Este equipo recibe a "La Máquina" este martes 6 de abril en las instalaciones del Estadio Parc Saint-Yves, en Haití, pero la CONCACAF tuvo un veredicto sobre la sede y han decidido que en su lugar se juegue en República Dominicana; ¿por qué?

La respuesta es sencilla y es que en Haití, específicamente en los alrededores de Arcahaie, no se cuenta con las medidas de seguridad pertinentes para albergar este duelo, pues hay una serie de motivos que rodea esta decisión: inseguridad, cancha en mal estado, una ola de enfermedades y hasta una reciente balacera.

La inseguridad es, quizá, el principal motivo para que Cruz Azul no vaya a jugar a Haití y es que en los alrededores del estadio del Arcahaie FC se han reportado un sinfín de crímenes que no da garantías a los mexicanos.

Jugadores de Cruz Azul reunidos en el campo de juego - Twitter (@CruzAzulCD)

Robos, agresiones, peleas callejeras y algunos otros sucesos han "manchado" la imagen de este lugar, por lo que la CONCACAF cree que ningún rival podría jugar en esta zona.

A principios de año, en enero pasado, se registró una balacera en las inmediaciones del Estadio Parc Saint-Yves, pues los fanáticos se pelearon en medio de un partido luego de que el árbitro expulsara a un jugador en el minuto 70. Hubo una balacera, el saldo fue de 5 muertos y algunos heridos y es obvio que existe temor por parte de esta organización.

Por si esto fuera poco, el estadio del Arcahaie no es como tal un inmueble "de primer mundo" y es que según algunos reportes, la cancha de momento no tiene pasto, además de que sus gradas pueden albergar a alrededor de mil personas y éstas son improvisadas, por lo que los fans saldrían afectados.

Jugadores de Cruz Azul festejando un gol - Twitter (@CruzAzulCD)

La pandemia de coronavirus afectó a Haití, al igual que a todo el mundo pero lo "rescatable" es que su número de contagios no ha sido tan alto. Es un lugar pequeño pero esta enfermedad parece estar yendo a la baja de forma gradual.

Cruz Azul y Arcahaie FC jugarán en su lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana el martes 6 de abril a las 22:00 horas; la vuelta será en el Estadio Azteca el martes 13 de abril a las 22:00 horas.

Google News