Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores que brillaron (y los que no tanto) en la era de "Tuca" con Tigres

Tigres cambió su mentalidad a la hora de fichar futbolistas y siempre buscaba traer a los mejores jugadores posibles, pero no todos tuvieron un paso exitoso. 

FUTBOL MX

·

El verano del 2015 será recordado como el periodo con más movimiento en la historia de Tigres porque hicieron varias contrataciones con el objetivo de tratar de ganar la Copa Libertadores

Aunque no se pudieron coronar campeones de la competencia de Conmebol, Tigres se convirtió en uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano y siempre traían contrataciones bombas. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Varios futbolistas brillaron bajo el mando de Ricardo "Tuca" Ferretti, pero otros tuvieron un paso sin pena ni gloria. 

Contrataciones exitosas 

André-Pierre Gignac 

Es una de las mejores contrataciones en la historia de Tigres y fue parte del crecimiento del equipo en muchos aspectos, de títulos ganados a nivel de juego; el delantero francés es el máximo goleador del conjunto. 

Andre Pierre Gignac celebra un gol en el Mundial de Clubes
Instagram @10apg

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Guido Pizarro 

Aunque tuvo un periodo en el Sevilla de España, Pizarro ha sido parte importante del esquema del "Tuca" desde que llegó al equipo en el 2013. 

Guido Pizarro en un entrenamiento de Tigres
Guido Pizarro en un entrenamiento de Tigres - Twitter @TigresOficial

Damián Álvarez 

La "Chilindrina" fue una de las primeras contrataciones del "Tuca" a cargo de los Tigres y fue parte importante para que el equipo rompiera su sequía de 29 años sin campeonato en el Apertura 2011; se retiró en 2017 con el club. 

Luis "Chaka" Rodríguez 

Un futbolista que había rebotado por la Liga MX sin mucho éxito, "Chaka" se volvió un titular indiscutible con el "Tuca" desde el 2017 y sus buenas actuaciones fueron premiadas con convocatorias a la Selección Mexicana. 

Chaka Rodríguez en el Tigres vs Palmeiras en el Mundial de Clubes - Twitter @TigresOficial
Chaka Rodríguez en el Tigres vs Palmeiras en el Mundial de Clubes - Twitter @TigresOficial

Nahuel Guzmán 

El portero argentino ha sido una constante en el cuadro titular de Tigres y sus buenas actuaciones lo han puesto como uno de los mejores porteros en el futbol mexicano; su gol contra el Alianza en la Concachampions 2020 permitió que el equipo accediera a los cuartos de final y eventualmente ganara su primer título internacional. 

Contrataciones que fueron un desastre 

Eduardo Vargas 

El seleccionado chileno llegó al Clausura 2017 como la solución para acompañar a Gignac en la delantera, pero en ningún torneo superó los seis goles y abandonó a Tigres durante el Guard1anes 2020. 

Eduardo Vargas
Archivo Referee

Andy Delort 

El delantero argelino fue otro intento de replicar la fórmula que tuvo Tigres con Gignac, pero jugó poco y salió del conjunto después de un año. 

Andy Delort con Tigres
Instagram @AndyDelort9

Ikechukwu Uche 

Llegó con Gignac en 2015, pero nunca pudo disputar un minuto de Liga MX porque estuvo lastimado de manera constante. 

Ikechukwu Uche llegó con Gignac en 2015, pero nunca pudo disputar un minuto de Liga MX porque estuvo lastimado de manera constante - Twitter
Twitter

Enner Valencia 

Valencia jugó muy bien con Pachuca en su primera etapa en la Liga MX, pero no fue el mismo futbolista cuando regresó a México con Tigres; a excepción del Apertura 2017 donde anotó nueve goles, en ningún otro torneo superó las tres dianas. 

Joffre Guerrón 

El delantero ecuatoriano llegó con el cartel de refuerzo bomba con Tigres en el Apertura 2014, pero poco a poco perdió protagonismo con el equipo y nunca recuperó su mejor nivel con Cruz Azul y Pumas. 

Bonus  

Jürgen Damm 

Damm tuvo un buen inicio en su etapa con Tigres porque era un titular indiscutible, pero nunca se pudo consolidar y decidió salir del equipo después de la cancelación del Clausura 2020. 

Jurgen Damm con Tigres
Archivo Referee
Google News