Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores más valiosos del futbol mexicano hace una década

Los tiempos -y los valores- siempre cambian y en el futbol mexicano no es la excepción, hace 10 años, el mercado no tenía tanta inflación y seguro eras fan de uno de los siguientes jugadores.

FUTBOL MX

·

En el futbol mexicano han pasado cientos de jugadores pero pocos se quedan en el recuerdo de las personas.

Estas figuras llegaron a ser las mejor valoradas de la primera división, cuando pasaban por un buen momento.

Luis Michel (3 MDE)

En ese entonces era arquero de Chivas y era el titular del equipo. Los porteros aparecen con frecuencia en la lista y el mexicano abre la puerta a ellos.

Mauricio Romero (3 MDE)

También conocido como el Pampa, defendía los colores de Monarcas. Además el defensor central llegó también a portar el gafete de capitán de los purépechas.

Hugo Droguett (3 MDE)

Durante dicha época, pasó por dos equipos, primero Morelia y después Cruz Azul. Llegó al futbol mexicano en 2006 para jugar con Tecos, donde dejó buenas sensaciones.

Neri Cardozo (3 MDE)

Un referente en aquel entonces de los Rayados de Monterrey. Estuvo en el club norteño desde 2010 hasta 2018, donde completó más de 250 partidos.

Gerardo Torrado (3 MDE)

Emblema del futbol mexicano, se encontraba jugando para Cruz Azul en ese entonces. Pasó más de una década con los celestes, hasta 2015, donde pasó al futbol estadounidense.

Carlos Esquivel (3 MDE)

Recordado por tener grandes actuaciones, principalmente jugando para Toluca. Fue ahí donde permaneció por más de 10 años en tres distintas etapas, entre 2005 y 2019.

Federico Vilar (3 MDE)

Icono del Atlante que tuvo su época dorada en los años dos miles. Vilar en ese entonces ya defendía los colores de Monarcas, donde permaneció hasta 2013.

Jonathan Orozco (3 MDE)

El segundo arquero en la lista y de los pocos que sigue en activo en el futbol mexicano. "Spider-Man" defendía los colores de Rayados en aquel entonces, donde difícilmente no era titular.

Danilinho (3 MDE)

Estuvo por un largo tiempo en la primera división de México. En ese entonces jugó para Chiapas y Tigres, después también defendió los colores del Querétaro.

Jackson Martinez (3 MDE)

Delantero recordado por lo que dio al portar la playera de los Jaguares de Chiapas. Su carrera despuntó en México donde llegó al Porto e incluso pasó por el Atlético de Madrid.

Osvaldo Martínez (3 MDE)

Otro referente en México que sigue en activo con el Puebla. Osvaldito jugaba en aquel entonces con Rayados de Monterrey, antes de recalar en el América.

Lucas Lobos (3.75 MDE)

Leyenda de Tigres y uno de los primeros jugadores que vivió los comienzos de su etapa gloriosa. El argentino pasó desde 2008 hasta 2014 con los felinos, donde ganó una liga y una copa.

Emanuel Villa (4 MDE)

Un auténtico trotaequipos en México. Para ese entonces estaba con Cruz Azul, luego de jugar para Atlas y Tecos, al menos en territorio nacional.

Christian Giménez (4.5 MDE)

Poco se puede agregar a la increíble carrera que tuvo el Chaco en México. Su paso por Cruz Azul siempre será recordado por portar la camiseta "10" como pocos lo han hecho.

Daniel Montenegro (5 MDE)

El del Rolfi fue un caso contrario al del Chaco. Llegó con gran cartel al América pero no dejó más que destellos a la afición americanista, antes de regresar a Independiente.

Daniel Ludueña (5.5 MDE)

Otro referente que se hizo grande en el máximo circuito mexicano. El Hachita en ese entonces estaba jugando para Santos, donde logró dos títulos de liga.

Christian Benítez (6 MDE)

El Chucho también defendía los colores de Santos Laguna en ese entonces. Logró incluso un título de goleo antes de pasar a las filas del América en 2011.

Guillermo Ochoa (8 MDE)

Era probablemente el mejor momento del ahora veterano portero del América. A mediados de 2011, fue cuando emigró al futbol francés para jugar con el Ajaccio.

Humberto Suazo (10 MDE)

El segundo mejor goleador de todo Nuevo León y el máximo histórico de Rayados. Consiguió dos títulos de liga con Monterrey, además de tres trofeos de Concachampions.

Google News