Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores más destacados de Pumas Tabasco en el Guard1anes 2021

La franquicia de Pumas en la Liga de Expansión busca consolidarse en el circuito e ir dando paso a jóvenes jugadores. 

FUTBOL MX

·

La Liga de Expansión MX está viviendo su segundo torneo de vida, luego de la desaparición del ascenso y descenso en el fútbol mexicano, varios equipos vieron una oportunidad de tener "escuelas formadoras" para que sus jugadores tengan oportunidad de llegar al primer equipo.

Uno de estos equipos que aprovechó la creación de la Liga de Expansión y llevó el proyecto auriazul al estado de Tabasco es Pumas, donde poco a poco ha ido ganando aficionados en el sureste de México.

 

Sin embargo, Pumas Tabasco ha tenido grandes retos en su primer año en la Liga de Expansión y ya comienzan a surgir rostros jóvenes que apuntan a brillar en el fútbol mexicano. 

Omar Islas

Omar Islas se ha vuelto fundamental en el esquema del técnico Alejandro Pérez, sus anotaciones lo han convertido en el líder del ataque auriazul y prácticamente se ha echado al hombro a una escuadra que genera muchas ocasiones de gol. En lo que va del presente torneo ha marcado tres tantos los cuales le han permitido ser titular en 12 de los 13 encuentros del Guard1anes 2021.

Omar Islas
Omar Islas es de los jóvenes talentos de Pumas. (Cortesía Pumas Tabasco)

Mauricio Reyna

Mauricio Reyna se ha ganado un lugar como líder en la defensa, ya que es plurifuncional y eso ayuda a que el equipo de Pumas Tabasco logre detener los embates del rival. Reyna ha disputado 974 minutos, mismos que se traducen en 11 partidos en el once inicial.

Mauricio Reyna
El defensa Mauricio Reyna se ha consolidado como líder del sector bajo. (Cortesía Pumas Tabasco)

Ramón Pasquel

El arquero, propiedad de los Diablos Rojos de Toluca, ha logrado consolidarse en los tres palos universitarios, tiene buen control con los pies y buenas salidas. En este Guard1anes 2021 ha disputado todos los juegos de titular, ha recibido 16 goles y se erige como el arquero que más atajadas tiene por encuentro con siete.

Ramón Pasquel
La portería la vigila Ramón Pasquel. (Cortesía Pumas Tabasco)

¿Crees que Pumas Tabasco logre consolidar al equipo?

Google News