Comparta éste artículo
Main logo

Los futbolistas que se perdieron en el Tigres del "Tuca" Ferretti

Varios futbolistas llegaron con mucho potencial a Tigres, pero debido a la alta competencia de Tigres o que Ricardo "Tuca" Ferretti les negó una oportunidad de ganarse un puesto, no pudieron sobresalir.

FUTBOL MX

·

Empezará una nueva era en Tigres con la salida de Ricardo "Tuca" Ferretti después de 10 años, pero uno de sus "herencias" fue relegar a futbolistas a la banca o a las tribunas

Tigres fue uno de los protagonistas de la Liga MX en esos 10 años, pero ese deseo le cobró factura a los futbolistas jóvenes que venían de las fuerzas básicas o algunos fichajes bomba porque no recibieron la oportunidad de competir por un puesto. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

De campeones del mundo a futbolistas con mucho potencial son algunos de las víctimas del Tigres de "Tuca".

 

 

Jonathan Espericueta 

Fue parte importante de la Selección Mexicana que ganó el Mundial del 2011, pero nunca recibió una oportunidad con Tigres a pesar de ser formado en su cantera. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Su debut en Liga MX fue hasta el 10 de mayo del 2015, cuando tenía 21 años, a pesar de ser parte del primer equipo de Tigres por varios años. 

Probó suerte en la Liga de Balompié Mexicano ante la falta de oportunidades en la Liga MX y fue parte de la final de la competencia con el Atlético Veracruz. 

Jonathan Espericueta en un partido de Tigres - Twitter @LigaBBVAMX
Jonathan Espericueta en un partido de Tigres - Twitter @LigaBBVAMX

César Villaluz 

Fue fichado por Tigres para el Apertura 2013 y todavía con mucho por demostrar a sus 25 años, Villaluz la pasó muy mal en su etapa con el conjunto. 

Primero fue cedido a Jaguares para ese torneo y regresó a Tigres para el Clausura 2014; pero el "Tuca" prácticamente lo relegó a las tribunas porque ni siquiera tuvo actividad con el equipo sub-20 en la competencia. 

Villaluz abandonó a Tigres para el Apertura 2013 y volvió a Jaguares, pero su carrera nunca fue la misma. 

Jürgen Damm 

Se esperaba mucho de Damm y, cuando llegó a Tigres, se esperaba que diera el salto de calidad pero eso nunca pasó. 

Después de ser uno de los jugadores más usados en Tigres en su primera temporada, Damm perdió poco a poco protagonismo dentro del equipo. 

"Tuca" lo borró en el Clausura 2020 después de rehusarse a firmar una extensión de contrato con Tigres; Damm salió al Atlanta United de la MLS. 

Jürgen Damm disputa una pelota con Nicolás Sánchez en el Tigres vs Monterrey
Jürgen Damm disputa una pelota con Nicolás Sánchez en el Tigres vs Monterrey - Twitter @jurgendammr25

Leo Fernández 

Brilló en el Clausura 2020 con Toluca, pero regresó a Tigres para el Guard1anes 2020 y no pudo pelear por un puesto en el cuadro titular. 

Muchos aficionados pedían que Fernández recibiera una oportunidad, porque mostró en los "Diablos Rojos" lo que podía ofrecer en el campo, pero el técnico brasileño lo ha tenido como un espectador más en el Clausura 2021. 

Leo Fernández en un entrenamiento de Tigres - Instagram @leofernandez.10
Leo Fernández en un entrenamiento de Tigres - Instagram @leofernandez.10

Julián Quiñones 

Después de brillar con Lobos BUAP, Tigres "rescató" a Quiñones del conjunto y en el ciclo futbolístico 2018-19 respondió con buenas actuaciones en 25 apariciones. 

Pero una lesión en su rodilla previo lo dejó fuera del Apertura 2019 y le costó su lugar en Tigres porque sólo ha tenido 22 apariciones entre el Clausura 2020 y el Clausura 2021.

Julián Quiñones en un partido de Tigres - Instagram @julianquinones33
Julián Quiñones en un partido de Tigres - Instagram @julianquinones33

Francisco Venegas

Una de las grandes promesas de la cantera de Tigres, Venegas, de 22 años, no ha podido pelear por un puesto porque la defensa del conjunto está repleta de seleccionados como Carlos Salcedo y Hugo Ayala. 

Francisco Venegas previo a un entrenamiento de Tigres - Twitter @pacovenegas_
Francisco Venegas previo a un entrenamiento de Tigres - Twitter @pacovenegas_
Google News