- 02 de octubre de 2024
A lo largo de los años, Cruz Azul ha pecado de ciertas cosas que han evitado que levante el título de liga, por lo que ahora deberá salir enfocado.
Cruz Azul tiene frente a él una oportunidad de oro, una que no se presenta muy a menudo y que podría librarlo de sus "fantasmas". Ante Santos, puede romper su sequía de casi 24 años sin ser campeón de Liga MX, pero para eso debe evitar caer en ciertos errores en la gran final.
Históricamente, algo pasa con el cuadro "Celeste" que cuando parece que están por levantar el título local, se caen y le dejan servida la final a su rival.
Esto lo han arrastrado por años pero en este Clausura 2021 se ve un panorama diferente, pues el equipo luce mucho más sólido, con una mentalidad diferente y con mucha más ambición.
Vencer a Santos no será tarea fácil pero cerrando en casa y con su gente, seguramente podrán evitar esta serie de errores que los han condenado en ocasiones pasadas.
Falta de contundencia
Como se ha visto torneo tras torneo, pero sobre todo cuando llegan a las finales, Cruz Azul suele tener muchas oportunidades claras de gol que no siempre entran en la red, siendo pequeños golpes en la confianza de los jugadores que terminan por pesar.
Cuando fallan en un mano a mano, no anotan un penal, desperdician un tiro libre o acciones similares, dejan abierto el partido y dan pie a que el rival los empate o se ponga aún más por delante, liquidándolos en muchas ocasiones mucho antes de terminar el partido.
"Cabecita" Rodríguez, Roberto Alvarado, Santiago Giménez, Luis Romo y compañía, deberán medirse a Santos con la puntería muy fina.
Exceso de confianza
Algo de lo que ha pecado Cruz Azul es de creerse campeones cuando el silbato final aún no ha sonado, pues se empiezan a relajar, permiten que el rival los ataque, ya no son tan precisos y ahí caen los goles en contra.
"La Máquina" debe entender que se juegan 90 minutos más de futbol (quizá más si se va a tiempo extra) y que de inicio a fin deben darlo todo, pues el América ya les demostró en el 2013 que hasta el último minuto tiene 60 segundos.
Distracciones en defensa
En una final de Liga MX y más siendo de Cruz Azul, la presión siempre está a tope, por lo que los jugadores en muchas ocasiones caen y le brindan alguna oportunidad a su rival, hecho que los puede liquidar, de nuevo.
Hoy en día Cruz Azul tiene una línea defensiva muy sólida, pues fueron la mejor de todo el torneo, pero deben refrendar lo hecho en este semestre en los próximos 90 minutos, haciendo que todo haya valido la pena.
Perder la cabeza
Los gritos de los aficionados, las provocaciones del rival, la frustración de no meter un gol o de recibirlo, ha afectado a lo largo de los años a los jugadores de Cruz Azul y cuando empiezan a desconcentrarse, suelen perder todo su juego.
Hoy más que nunca los "Celestes" deben estar concentrados en lo suyo y lo que pasa con el balón, pues si alguno se molesta con el árbitro, un compañero o un error propio, puede generar que el planteamiento inicial de Juan Reynoso se rompa, y permitir que Santos los empate.
Creer que pueden ser campeones
Lo último que debe hacer Cruz Azul es borrar de su mente aquella palabra que los ha definido por años; "Cruzazuleada", pues si piensan en que en algún momento se dará, probablemente la pasen mal.
Los aficionados están más metidos con ellos que nunca y saben que tienen todo para ser campeones de la Liga MX, por lo que deben tenerse confianza pero seguir luchando hasta el último silbatazo.