Futbol MX

Los dos chilenos que busca Cruz Azul para suplir a Orbelín Pineda

La directiva de Cruz Azul ya tendría en mente a dos futbolistas con las cualidades ideales para reemplazar a Orbelín Pineda.

Por Alejandro Miranda

-
En Cruz Azul ya buscan al sustituto de Orbelín Pineda.

En Cruz Azul ya buscan al sustituto de Orbelín Pineda. (@orbelin7pineda / @laroja)

Cruz Azul ha sufrido una de sus bajas más importantes apenas finalizó su participación en el Apertura 2021, se trata de Orbelín Pineda, talentoso mediocampista mexicano que acaba contrato y todo indica jugará con el Celta de Vigo de España.

'Orbe' fue reconocido por la afición como uno de los pocos futbolistas que demostró su capacidad a lo largo del torneo, sobre todo en medio de la tempestad 'cementera'. Su adiós ha lastimado a muchos y ahora ya buscan su reemplazo.

Entre los miles de candidatos que postula la afición, hay dos que la directiva 'celeste' ya tiene en la mira, ambos de nacionalidad chilena. Uno llegaría desde el futbol del exterior y otro lo haría desde un club de la Liga MX.

El primero en la agenda es Joaquín Montecinos, futbolista chileno que puede ocupar la posición de extremo o mediocampista ofensivo. Cuenta con 25 años de edad y llegaría del Audax Italiano de la Primera División de Chile.

Montecinos en juego con Chile - @joacomontecinos8

Montecinos ha jugado toda su carrera en Chile, siendo Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota y Deportes Melipilla sus antecedentes. Cuenta con contrato vigente hasta 2025 y un valor de mercado de 1.7 millones de dólares.

Diego Valdés celebra un gol con Santos - @clubsantos

El otro objetivo de Cruz Azul, en caso de no prospere el primero, es Diego Valdés, quien actualmente juega en Santos Laguna y ya es un conocido de la Liga MX. De acuerdo con Diario Récord, otro 'grande', Tigres y Rayados estarían interesados debido a que el chileno busca lugar en un equipo de jerarquía.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX