Comparta éste artículo
Main logo

"Los árbitros me van a extrañar cuando me retire", asegura Rubens Sambueza

El delantero de los Diablos Rojos habló sobre el día que diga "adiós" a las canchas

FUTBOL MX

·

Rubens Sambueza recién cumplió 37 años de edad y aunque sigue mostrando buen nivel, ya avizora el retiro del futbol y asegura que lo van a extrañar los árbitros.

El delantero argentino platicó para el programa Futbol Picante de ESPN sobre el día que decida colgar los tenis y reconoció que ha sido un jugador polémico para los silbantes.

Si son faltas, cobrarlas, si no son, está bien, le digo a los árbitros, 'no pasa nada". El tema es que a veces dejo mal parado a mi equipo, no porque sea fastidioso (reclama), sino por mis compañeros.

Yo creo que el día que me tenga que ir del futbol mexicano o retirarme, los árbitros me van a extrañar y yo los voy a extrañar, así como tenía discusiones con algunos, con otros me gustaría retirarme".

rubens sambueza toluca
Facebook @tolucafc

El jugador del Toluca nuevamente confesó que desea retirarse con el América, aunque también tiene otro sueño y éste es jugar con su hermano Fabián Sambueza (Júnior FC de Colombia), de 32 años de edad.

Lo dije, por los años que he vivido en México, me hubiera gustado retirarme en el América, pero es imposible.

Hoy tengo la oportunidad de jugar en Toluca y respeto mucho al club, porque me abrió las puertas de nuevo, no sé en dónde me retiraré.

Tengo un sueño por cumplir, que es jugar con mi hermano, él ahora está en Colombia y nunca se sabe".

El "Sambu" inició su carrera profesional en 2003 con River Plate Sub 20 y llegó al futbol mexicano con los Pumas de la UNAM en 2007. Ha jugado en México para Tecos, América, León, Pachuca y Toluca. Lo han expulsado siete veces y amonestado casi 150 en la Liga MX.

Ruben Sambueza reconoció que ahora tiene mucho más experiencia y trata de transmitírsela a los jugadores jóvenes, pero también termina los partidos con mayor dificultad y dolor.

Google News