Comparta éste artículo
Main logo

Lo que se sabe del fichaje de Christian Tabó al Cruz Azul

El plantel de Cruz Azul está en proceso de reconstrucción debido a la salida de varios futbolistas y ya tendrían amarrado su primer fichaje para el Clausura 2022. 

FUTBOL MX

·

Con el término del torneo Grita México A21, los 18 equipos del futbol mexicano inician su preparación rumbo al Clausura 2022 con el mercado de transferencias

Cruz Azul será uno de los equipos con más movimientos debido al alto número de futbolistas que dejarán al equipo, entre ellos Orbelín Pineda y Walter Montoya

 

Con el objetivo de tratar de ganar su segundo campeonato de liga en un año y así evitar otra sequía de más de 20 años, el Cruz Azul habría asegurado su primer fichaje. 

Acorde a reportes de ESPN y TUDN, Christian Tabó, de Puebla, sería nuevo futbolista del equipo para el Clausura 2022. 

TUDN informó que el acuerdo está cerrado con el Puebla y el futbolista, y sólo falta el reconocimiento médico para hacer oficial el fichaje, pero ESPN reportó que el Cruz Azul presentaría una oferta. 

Christian Tabó en un entrenamiento del Puebla - Instagram @tabochristian11
Christian Tabó en un entrenamiento del Puebla - Instagram @tabochristian11

Tabó fue uno de los jugadores que pidió Juan Reynoso, técnico del equipo, con el fin de reforzar la delantera celeste, que no fue tan productiva en el Grita México A21. 

El entrenador peruano lo dirigió en el Puebla, primero como auxiliar entre el Clausura 2018 y Clausura 2019 y después como director técnico entre el Apertura 2019 y Guard1anes 2020. 

Twitter @CruzAzul

ESPN señaló que Monterrey estaba a punto de firmarlo, pero que se cayó la negociación. 

TUDN reportó que Cruz Azul pagaría tres millones de dólares al Puebla por Tabó, y el futbolista firmaría un contrato de tres años. 

Christian Tabó en un partido del Puebla - Instagram @tabochristian11
Christian Tabó en un partido del Puebla - Instagram @tabochristian11

Tabó estuvo cerca de ser fichaje del Cruz Azul para el Guard1anes 2021, pero no se pudo concretar. 

¿Qué les parece el fichaje? 

Google News