Comparta éste artículo
Main logo

Liga MX multará considerablemente a quienes ignoren protocolos sanitarios

Los directivos del futbol mexicano decidieron tomar cartas en el asunto respecto a las indisciplinas que se han presentado.

FUTBOL MX

·

La Liga MX decidió dar la cara luego de las polémicas que se han presentado en la última semana, todas ellas en relación con los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19 en la competencia y a nivel nacional.

El video de Alan Mozo en una reunión fue la 'gota que derramó el vaso', debido a que pasó por alto las medidas que han sido implementadas por Pumas y la Liga MX. Dicho clip le costó la separación del equipo al joven mexicano.

No era el primer caso, exactamente hace una semana, el 16 de enero, fue Jonathan Rodríguez quien generó polémica luego de que se filtrara un video en donde se le ve en una reunión con la indumentaria de Cruz Azul.

Ante estos actos, la Liga MX, la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil dieron a conocer un comunicado en donde reafirman su compromiso con la salud de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de los equipos.

La noche de este sábado se anunció que todo futbolista que sea sorprendido ignorando las medidas de prevención sanitaria, además de verse inmiscuido en eventos ajenos al club, se hará acreedor a una multa económica, además de ser separado del plantel.

Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa".

LIGA MX / LIGA DE EXPANSIÓN / LIGA MX FEMENIL

Además de eso, se aseguró que, apegado a los reglamentos de las competencias y de la Federación Mexicana de Futbol, cada futbolista tendrá que cumplir con una sanción económica que puede alcanzar hasta los 100 mil pesos. 

 

Dicha reglamentación se aplicará desde este sábado 23 de enero, debido a que ya fue aprobada por cada uno de los clubes participantes en las competencias. El caso de Alan Mozo 'entra' en este apartado, por lo que sería la primera 'víctima' de esta reglamentación.

Google News