- 02 de octubre de 2024
Cruz Azul y Santos mantuvieron el empate hasta el tiempo agregado, donde un disparo rebotado terminó por darle la victoria a los Guerreros.
Cruz Azul volvió a dejar ir un resultado en el estadio Azteca, ahora ante Santos, como ocurrió contra Necaxa hace unos días.
En el primer tiempo, Carlos Acevedo se convirtió en la figura de los laguneros, sin embargo la Máquina logró el empate, mismo que se rompió a segundos del silbatazo final.
Tras la derrota parcial rumbo al segundo tiempo, los locales no dejaron de buscar el gol del empate y, si bien tardaron un poco, llegaron los cambios.
Juan Reynoso acertó con meter a Ángel Romero, quien fue el asistente de Ignacio Rivero en la única anotación de Cruz Azul de la noche.
El argentino hizo un gran remate de cabeza, pegado al poste y lejos del alcance del arquero rival, quien había estado intratable en el encuentro.
Durante la última media hora de juego, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol, sin embargo no pudieron concretar para su mala fortuna.
Cuando parecía que ambos equipos se llevarían un punto, el joven Diego Medina apareció para romper la paridad y hacerse con el resultado en el Azteca.
El mediocampista de 20 años entró al campo al 73' y al 95' disparó de fuera del área para vencer a Jesús Corona con mucha fortuna, pues Pablo Aguilar desvió el balón en su trayectoria.
Dicha victoria es la primera en el Clausura 2022 para Santos y ya igualó en puntos a América y Rayados, sin embargo sigue sin salir del fondo de la tabla.
Por su parte, Cruz Azul se mantiene en cuarto lugar, asegurando, por ahora, su presencia en la liguilla del torneo.
¿Será el resurgimiento de los Guerreros?