- 02 de octubre de 2024
Las Semifinales de Vuelta entre León y Tigres tuvieron un cierre bastante activo, pero sobre todo dramático.
León consiguió su pase a la Final del Apertura 2021 de la Liga MX luego de derrotar a Tigres 2-1 en el Nou Camp, originando así un marcador global de 3-3, activándose la posición en la tabla como criterio de desempate.
Como en la vuelta ante Puebla, Ángel Mena volvió a vestirse de héroe al marcar un doblete de gran manufactura y así conseguir que su equipo avanzara a la siguiente fase del presente torneo.
Los últimos 10 minutos del encuentro se vivieron con una incertidumbre peculiar, dando inicio con la anotación de León que se originó luego de un par de atajadas sensacionales por parte de Nahuel Guzmán.
Con el balón a la deriva y León presionando, fue Jean Meneses quien encontró la pelota, se fue hasta el límite de la cancha y mandó un tiro-centro que fue cabeceado por Ángel Mena y desatar la locura en el Nou Camp.
El futbolista ecuatoriano estalló de emoción por la anotación del triunfo, recorriendo media cancha para ir con los suyos en la banca. Fue aquí en donde se originó una pelea entre ambos equipos, aparentemente por un supuesto fuera de lugar y un festejo desmedido.
Durante el conflicto, Osvaldo Rodríguez y Julián Quiñones se fueron expulsados por enfrascarse en un duelo directo. El central del encuentro, César Ramos Palazuelos, decidió reanudar el encuentro y a los pocos minutos darlo por finalizado.
La 'Fiera' está a la espera de conocer a su rival, el cual podría ser Atlas o Pumas, quien gane la otra semifinal a disputarse este domingo.