Comparta éste artículo
Main logo

La joya argentina que América se pelearía con dos equipos de Europa

El último refuerzo del América podría llegar de Sudamérica y es uno de los prospectos más interesantes del futbol argentino.

FUTBOL MX

·

Estamos a una semana del inicio del Guard1anes 2021 y el América pareciera estar listo para su debut. Las Águilas ya tienen nuevo director técnico y, hasta el momento, han confirmado tres refuerzos de cara a la próxima temporada: Pedro Aquino, Mauro Lainez y Alan Medina.

Te puede interesar: El medio campo 'de miedo' que América tendrá en el Guard1anes 2021

Roger Martínez y Andrés Ibargüen siguen perteneciendo al club y todavía no han podido acomodarlos en algún otro equipo; sin embargo, no hay intenciones de registrarlos para el siguiente torneo, sobre todo al primero en cuestión, el cual, sigue de vacaciones en Colombia.

Esto dejaría al América con la posibilidad de fichar un extranjero más para llenar todas sus plazas de foráneos y dicho jugador sería de carasterísticas ofensivas que se desempeñe por las bandas. En Sudamérica filtraron que las Águilas ya tienen en la mira a una joya argentina.

De acuerdo a información del Diario Olé, uno de los medios deportivos más distinguidos del Cono Sur, el equipo más ganador de México habría mostrado interés en Alan Velasco, un habilidoso extremo izquierdo que también puede jugar a perfil cambiado.

Este elemento apenas tiene 18 años, pero en su país le auguran un futuro bastante prometedor. Lo que podría facilitar su llegada es que milita en Independiente, equipo que ya ha negociado con América.

Si bien es un futbolista que no tiene la etiqueta de transferible y su cláusula de rescisión equivale a 23.5 millones de dólares, la misma fuente menciona que Independiente está obligado a vender jugadores porque tiene pérdidas financieras, por lo que tendría que rematar a algunos de sus mejores activos.

A eso hay que sumarle que el 'Rojo' tiene varios juicios abiertos en la FIFA por adeudos con algunos equipos. Todo esto haría que el conjunto de Avellaneda baje sus pretensiones; no obstante, el América tendría competencia, ya que tanto el Parma como el Newcastle están interesados en sus servicios.

Las Águilas todavía tienen varios días para contratar jugadores provenientes del extranjero, así que habrá que estar pendientes. ¿Alan Velasco sería un buen fichaje?

Google News