Comparta éste artículo
Main logo

¿La Selección Mexicana Olímpica será vacunada con dosis del COM y del Gobierno?

Los jugadores del Tri Olímpico tendrían la posibilidad de ser vacunados contra el coronavirus

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana Sub 23 está cada vez más cerca de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio y también ante la posibilidad de que los jugadores sean vacunados contra el Covid-19.

¡EL FIFA 21 A SÓLO $400 ESTÁ EN AMAZON!

La semana pasada comenzó la vacunación de los deportistas mexicanos que cuentan con plaza en los JJOO con vacunas que el Comité Olímpico solicitó al  Gobierno de México.

 

Esto abrió la duda de si los jugadores de la Selección Mexicana Olímpica de Futbol también serían vacunados y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respondió al respecto:

"Con el COM hay una extraordinaria relación, no se ha hablado de vacunas, estamos esperando a estar calificados, eso será en los próximos días y luego ver cosas de logística, todavía se definen cosas en Japón, pero primero nos centramos en calificar y luego los detalles operativos", dijo al periódico Excélsior.

seleccion mexicana olimpica
Facebook @miseleccionmx

Por su rango de edad, los deportistas y entrenadores olímpicos serían vacunados hasta 2022, según el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, fueron incluidos por el Gobierno de México dentro del "grupo prioritario" para que asistan con mayor seguridad a Tokio ante la recomendación del Comité Olímpico Internacional.

La Selección Mexicana disputará este miércoles 24 de marzo su tercer partido de fase de grupos del Torneo Preolímpico de Concacaf, ante Estados Unidos, y si gana su partido de semifinales, conseguiría el boleto para los JJOO.

Google News