Comparta éste artículo
Main logo

La Selección Mexicana Femenil conoce su camino para el Mundial de 2023

El equipo femenino mexicano arrancará su participación rumbo a tierras oceánicas durante los próximos meses.

FUTBOL MX

·

Uno de los eventos más importantes del futbol femenil ha dado inicio con las rondas de clasificación rumbo a Australia - Nueva Zelanda 2023. La Selección Mexicana Femenina ya conoce a sus rivales en el Clasificatorio de Concacaf.

La tarde de esta sábado 21 de agosto, la Concacaf llevó a cabo el sorteo de los Grupos de la Clasificatoria para el Campeonato Femenino de la confederación. En él habrá participación de 30 selecciones nacionales.

 

 

 

 

Dichos combinados están divididos en seis sectores de cinco competidores, de los cuales solamente avanzarán seis para dar forma al Octagonal Final. El formato de enfrentamientos es todos contra todos, en donde el líder cada grupo avanza.

México encabeza el Grupo A en donde se encuentra Puerto Rico, Surinam Antigua y Barbuda y Anguila. Cabe destacar que Estados Unidos y Canadá recibieron una plaza autómatica para la lucha directa por los boletos mundialistas.

 

La Selección Mexicana luce como principal candidata a liderar su grupo y avanzar a la siguiente ronda. En los otros sectores figuran selecciones nacionales como la de Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Estos encuentros preliminares están programados para realizarse durante las ventanas oficiales de partidos femeninos de la FIFA, exactamente en noviembre de 2021 y abril de 2022.

Google News