Futbol MX

LBM, cerca de ser desafiliada de la CONIFA

El proyecto independiente del futbol mexicano se sigue cayendo a pedazos, le están lloviendo 'golpes' por todos lados.

Por Redacción Referee

-
La relación entre la CONIFA y la LBM puede llegar a su fin

La relación entre la CONIFA y la LBM puede llegar a su fin (@SomosBalompie)

Los problemas en la a Liga de Balompié Mexicano no se detienen, entre equipos desafilados e integrantes que se marchan, otra situación de 'grado mayor' golpearía fuerte entre la organización y los directivos.

Debido a los escándalos protagonizados durante 2020 y parte de 2021, se empieza a manejar la posibilidad de perder el reconocimiento por parte de la CONIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol).

Este organismo es el que se encargó de darle cierta validez a la Liga de Balompié, ya que con los trámites ayudó para que se le reconociera como un torneo oficial, además de darle aceptación a su Selección Mexicana.

BALÓN DE FUTBOL MARCA PUMA EN AMAZON

De acuerdo con Diario AS, la organización deportiva tendría en mente desafiliar a la LBM debido a que han perdido confianza en su organización, principalmente por la serie de polémicas que se han generado.

Esto quiere decir que la relación entre la CONIFA y la Liga de Balompié no alcanzaría a completar el año, debido a que el apoyo se consiguió en el mes de julio de 2020; es decir que solamente estuvieron medio año en conjunto. 

Directivos de los clubes en un evento de la LBM

Dentro de los factores a considerar para su desafiliación se encuentra la ausencia de pagos a futbolistas de diversos equipos, reducción de participantes, renuncia del presidente y una rescisión de contrato por parte de su televisora.

¿QUÉ ES LA CONIFA?

La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA) se encarga de darle 'asilo' a miembros que representen una nación, dependencia, estado no reconocido o minoría no afiliada a la FIFA ni a sus confederaciones integrantes.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX