Comparta éste artículo
Main logo

LBM, cerca de ser desafiliada de la CONIFA

El proyecto independiente del futbol mexicano se sigue cayendo a pedazos, le están lloviendo 'golpes' por todos lados.

FUTBOL MX

·

Los problemas en la a Liga de Balompié Mexicano no se detienen, entre equipos desafilados e integrantes que se marchan, otra situación de 'grado mayor' golpearía fuerte entre la organización y los directivos.

Debido a los escándalos protagonizados durante 2020 y parte de 2021, se empieza a manejar la posibilidad de perder el reconocimiento por parte de la CONIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol).

Este organismo es el que se encargó de darle cierta validez a la Liga de Balompié, ya que con los trámites ayudó para que se le reconociera como un torneo oficial, además de darle aceptación a su Selección Mexicana.

BALÓN DE FUTBOL MARCA PUMA EN AMAZON

De acuerdo con Diario AS, la organización deportiva tendría en mente desafiliar a la LBM debido a que han perdido confianza en su organización, principalmente por la serie de polémicas que se han generado.

Esto quiere decir que la relación entre la CONIFA y la Liga de Balompié no alcanzaría a completar el año, debido a que el apoyo se consiguió en el mes de julio de 2020; es decir que solamente estuvieron medio año en conjunto. 

Phillippe Caire, presidente del Atlético Capitalino, en un evento de la LBM
Directivos de los clubes en un evento de la LBM

Dentro de los factores a considerar para su desafiliación se encuentra la ausencia de pagos a futbolistas de diversos equipos, reducción de participantes, renuncia del presidente y una rescisión de contrato por parte de su televisora.

¿QUÉ ES LA CONIFA?

La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA) se encarga de darle 'asilo' a miembros que representen una nación, dependencia, estado no reconocido o minoría no afiliada a la FIFA ni a sus confederaciones integrantes.

Google News