Futbol MX

"Jugué la final contra Pumas contagiado de Covid-19", revela futbolista de León

Emmanuel Gigliotti, delantero de León, confesó que tuvo Covid-19 durante la final del Guard1anes 2020, aunque él no lo sabía. 'Nacho' Ambriz terminó hospitalizado. 

Por Redacción Referee

-
Gigliotti dio positivo a una prueba PCR sólo un día después de la final

Gigliotti dio positivo a una prueba PCR sólo un día después de la final - Instagram (@emmanuelgigliotti87)

La final del Guard1anes 2020, primer torneo sin público a causa de la pandemia por Covid-19, se dirimió entre Pumas y León; ambos equipos llegaron como los mejores de la fase regular. Los universitarios dieron cuenta del Cruz Azul; mientras que 'La Fiera' de Chivas

El juego de ida terminó 1-1, mientras que el de vuelta concluyó 2-0 a favor de León, equipo que consiguió su octava estrella. En ambos encuentros, Emmanuel Gigliotti marcó y tuvo una destacada actuación para la obtención del título.

Aunque sin saberlo, 'El Puma' Gigliotti jugó la final del Guard1anes 2020 contagiado de Covid-19. En una entrevista para el canal TyC Sports, de Argentina, Emmanuel confesó que dio positivo a una prueba tan sólo un día después de la final.

Jugué una final, sin saberlo, contagiado. Al otro día me iba para Argentina, me hago el PCR y salgo positivo...entonces quiere decir que jugué la final con el bicho", confesó Gigliotti. 

León consiguió su octava estrella (@clubleon_oficial)

Gigliotti no ofreció mayores detalles sobre cómo afrontó la enfermedad respiratoria que, lamentablemente, ha dejado 164 mil 290 fallecimientos en México, al corte del 5 de febrero. Tampoco dijo si otros jugadores de León dieron positivo tras la final del certamen.

El exjugador de Independiente y Boca Juniors alabó al León, puesto que lo considera como "el equipo que mejor juega". Con la camiseta de los 'Panzas Verdes' lleva siete anotaciones y una asistencia. 

No dio más detalles sobre el periodo que estuvo enfermo (@clubleon_oficial)

El 26 de diciembre de 2020, 13 días después de la final, 'Nacho' Ambriz (DT de León) tuvo que ser hospitalizado a causa de un cuadro de Covid-19; en una entrevista posterior, aseguró que él "se descuidó". 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX