Comparta éste artículo
Main logo

"Jugadores de Cruz Azul se conformaron con el campeonato", dice Álvaro Dávila

El presidente del club comentó que algunos jugadores tenían otros planes y pidieron salir

FUTBOL MX

·

Cruz Azul logró en el Clausura 2021 romper con la sequía de títulos, pero al siguiente torneo no pasaron del repechaje y Álvaro Dávila lo atribuye a que algunos jugadores tenían su mente en otro lado.

A algunos aficionados de la Máquina no les gustó que salieran Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Piojo Alvarado, Yoshimar Yotún y Jonathan Cabecita Rodríguez, pero el presidente del club aseguró a TUDN que era mejor deshacerse de quien no estuviera comprometido.

"Cuando un jugador no quiere estar, afecta la estabilidad del grupo. Eso es lo que más nos afectaba, gente que estaba pensando en otro plan de vida que en estar aquí y creo que eso es lo que a veces te orilla a tomar decisiones que no tenías planeadas porque tenían contrato, pero hay gente que expone sus razones para querer irse".

Dávila admitió que el equipo disminuyó su rendimiento el torneo pasado y lamentó que algunos jugadores se hayan conformado con ser campeones de Liga MX con el club.

"Creo que del grupo anterior, los que salieron aportaron grandes cosas al club, pero ya habían cumplido con su ciclo de alguna manera o así lo sintieron algunos. (...) Se me hacía un conformismo muy rápido que por un campeonato, decir que ya cumpliste.

Definitivamente creo que sí hubo un relajamiento importante después de haber sido campeones y después del Campeón de Campeones. Unos como que consideraron que ya era suficiente con eso".

Cruz Azul podría tendrer más adelante las bajas de Pablo Aguilar, José Shaggy Martínez, Adrián Aldrete y Bryan Angulo, pues terminan contrato con el club.

Google News