Futbol MX

"Joao Maleck es una persona noble y con ilusiones": Pável Pardo

El exfutbolista de América habla de las cualidades del polémico jugador; en una entrevista, Héctor Reynoso, ex de Chivas y vicepresidente del Cafessa, comenta por qué lo contrataron.

Por Redacción Referee

-
Pavel Pardo considera que Joao Maleck necesita apoyo

Pavel Pardo considera que Joao Maleck necesita apoyo - Twitter (@miseleccionmx)

Desde que abandonó el penal de Puente Grande, el pasado 15 de diciembre, Joao Maleck no había encontrado cabida en ningún equipo profesional de México, en gran medida por sus antecedentes penales: fue acusado de homicidio culposo contra una pareja de recién casados, luego de un accidente automovilístico el 23 de junio de 2019.

En un inicio se dijo que Maleck estaría registrado con las inferiores del Santos Laguna, pero no fue así. Luego del Tepatitlán FC, de la Liga de Expansión, lo presentó como refuerzo... pero la presión social hizo que el club desistiera de su contratación. Ahora, Maleck parece haber encontrado un lugar en el Cafessa, de la Liga Premier.

Pável Pardo, representante de Joao Maleck, y Héctor Reynoso, vicepresidente del Cafessa, hablaron sobre la incorporación de Joao como parte de una entrevista para TUDN. Ambos coincidieron en que el exfutbolista del Porto tuvo errores, pero que merece una segunda oportunidad para mostrarse. 

Me encontré una persona noble, con ilusiones, sabedora de que tuvo un error y se equivocó", comentó Pável Pardo.

Pável Pardo destacó las cualidades de Maleck (TUDN.mx)

El exmediocampista del América señaló que Joao Maleck es una persona que atravesó por un mal momento, una caída y ahora necesita que un "amigo" le eche una mano. Resaltó el paso de su representado por inferiores de clubes europeos como el Porto y Sevilla. Hizo énfasis en que Joao busca formarse no sólo en lo futbolístico, sino también "en lo humano".

Héctor Reyoso, vicepresidente del Cafessa y exdefensa de Chivas, señaló que el club jaliciense de la Liga Premier es una entidad socialemente responsable y que busca darle una oportunidad a los jóvenes. Declaró que Joao Maleck está arrepentido de las acciones que cometió en el pasado. 

Sabíamos lo que se vendría socialmente (...) lo que queremos es darle una segunda oportunidad y que vuelva a estar en las canchas, lo que más le gusta", afirmó Héctor Reynoso. 

Reynoso sabe que Maleck no es un ejemplo (TUDN.mx)

Cafessa es un club de la Liga Premier (segunda división) que juega sus partidos como local en el estadio Jalisco. El propietario del club es Martín Castañeda y el director técnico es Omar Briceño, exdefensa del Atlas

Cafessa, nuevo equipo de Maleck (@CAFESSAJalisco)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX