Comparta éste artículo
Main logo

"Jimmy" Lozano inscribe a Carlos Vela en la prelista para Juegos Olímpicos

Jaime "Jimmy" Lozano presentó su lista de futbolistas que tomará en cuenta para los Juegos Olímpicos y sobresale la inclusión de Carlos Vela. 

FUTBOL MX

·

Aunque la Selección Mexicana todavía no clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Mexicano le pidió a la Federación Mexicana de Futbol una lista de los posibles jugadores que podrían participar en la justa. 

Jaime "Jimmy" Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, preparó una lista de 59 futbolistas para la competencia y se la entregó a la Femexfut; el COM pidió el registro de jugadores porque lo tiene que mandar al Comité Olímpico Internacional. 

 

Una de las grandes sorpresas en la lista fue la inclusión de Carlos Vela, jugador del LAFC, y que no ha disputado un partido con el "Tri" desde el 2018, reportó Reforma y Goal.com. 

"Cracklitos" expresó su deseo de participar en los Juegos Olímpicos como un refuerzo del "Tri" Sub-23 en 2020 porque era la única competencia que le faltaba disputar en su carrera; Lozano aplaudió la decisión del delantero. 

Feliz con lo de Vela, porque es de lo mejor que ha dado el fútbol nacional en los últimos años, y Vela no acostumbra a postularse para selección", dijo Jaime Lozano en febrero del 2020. 

Carlos Vela en el LAFC vs Cruz Azul
Twitter @LAFC

Según los reportes, 59 futbolistas fueron incluidos en la lista y hay nombres reconocidos como Raúl Jiménez, Hirving "Chucky" Lozano y Héctor Herrera. 

Jonathan Dos Santos, Guillermo Ochoa, Luis Romo, Alfredo Talavera, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Carlos Salcedo, Henry Martín, Luis "Chapo" Montes, Edson Álvarez, Jesús Manuel "Tecatito" Corona, Herrera, Jiménez, Lozano y Héctor Moreno son los jugadores que contempla Lozano para los tres refuerzos que son mayores de 23 años. 

Guillermo Ochoa celebra un gol del América
Guillermo Ochoa celebra un gol del América - Instagram @yosoy8a

Edson Álvarez y Diego Lainez también fueron incluidos, pero ellos cumplen el requisito de la edad; según lo que informan ambos medios, Lozano quiere negociar con el Real Betis para que cedan a Lainez para el Preolímpico de Guadalajara.

Diego Lainez con el Real Betis
Twitter @RealBetis

Lozano ya tuvo su primer microciclo del 2021 entre el 15 y 17 de febrero con los futbolistas que militan en la Liga MX en el Centro de Alto Rendimiento; México está en el Grupo A del Preolímpico con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. 

Google News