Futbol MX

Iturbe recomienda a Santander y a los demás árbitros "capacitarse mejor”

La decisión de Luis Enrique Santander de anular el gol de Pumas contra Tigres generó polémica y el jugador de los ‘felinos’ criticó la preparación del árbitro.

Por Redacción Referee

-
Juan Manuel Iturbe y jugadores de Pumas en un partido

Juan Manuel Iturbe y jugadores de Pumas en un partido - Especial (Twitter @Juan_iturbe93)

Juan Pablo Vigón puso en ventaja a Pumas en su visita al Toluca, pero el árbitro del encuentro, Luis Enrique Santander, decidió anular el gol porque un jugador de los ‘felinos’ estorbó a un futbolista de los ‘Diablos Rojos’. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Arturo Brizio, presidente de la Comisión Disciplinaria, defendió la decisión de Santander y señaló que Emmanuel Montejano de Pumas evitó que Raúl López de Toluca pudiera participar en la jugada y permitió que Vigón entrara sin marca al área. 

Juan Manuel Iturbe, futbolista de Pumas, criticó la decisión y pidió a Santander y a todos los árbitros de la Liga MX se preparen de mejor forma. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El jugador paraguayo expresó que si los árbitros en México y en el mundo mejoran su preparación, no habrá tantos errores en sus marcaciones. 

No veníamos bien y nos anulan un gol. Duele y creo que también, por ahí los árbitros o lo que sea, se podrían capacitar un poquito mejor y así tener menos equivocaciones, no sólo con nosotros sino con todos los equipos del futbol. No sólo acá en México pasa, también en todo el mundo”, dijo Iturbe en conferencia de prensa. 

Iturbe señaló que el VAR no sabe juzgar las jugadas porque basan sus decisiones en repeticiones en cámara lenta; también explicó que los árbitros se pueden equivocar como cualquier ser humano. 

Pienso que los árbitros se podían equivocar como nos equivocamos todos en la vida, somos seres humanos, pero obviamente ellos tienen un rol muy complicado porque deberían ser mínimas las equivocaciones, obviamente hoy en día tienen el VAR, pero como siempre lo dije, se interpreta de otra forma, porque no es lo mismo ver una jugada en cámara rápida, que verla en cámara lenta”, señaló el futbolista paraguayo. 

La jugada causó mucha polémica e influyó en el partido porque Pumas perdió 1-0 con Toluca en el cierre de la jornada 6 del Clausura 2021. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX