Comparta éste artículo
Main logo

Israel López habla de su pelea con Cuauhtémoc Blanco 15 años después, ¿aún hay enemistad?

El puma y el americanista protagonizaron un altercado en un aeropuerto tras un Clásico Capitalino

FUTBOL MX

·

Han pasado 15 años desde que Israel López y Cuauhtémoc Blanco tuvieron un altercado en un aeropuerto y para el exjugador de los Pumas ese no es un momento agradable en su memoria.

¡LA GORRA DEL AMÉRICA ESTÁ EN AMAZON!

La enemistad entre ambos exfutbolistas comenzó el 11 de octubre de 1998 cuando Pumas y América se enfrentaron en Ciudad Universitaria. Los locales ganaron 3-1 con doblete de David Oteo y gol de Israel López.

Al final del partido, el "Cuau" dijo: "El enanito ese de dos metros y medio (Israel López) me quiso lastimar, no es que me hayan marcado bien. ¿Oteo? Es un naquito que le cargaba las maletas a (Claudio) Suárez y a (Jorge) Campos".

"Yo me tenía qué hacer fuerte, tenía que imponer mi estilo cuando jugaba de lateral. Sabía que me enfrentaba con jugadores de experiencia y me hice de un nombre, tuve qué adaptarme", explicó el "Toshiro" para El Canal de Javier Alarcón.

López y Blanco se encontraron años después, en 2005, en un aeropuerto de Los Ángeles cuando iban a viajar para un partido con la Selección Mexicana. El americanista llamó "pin& mediocre" al puma y hubo insultos, empujones y golpes; los guardias del aeropuerto tuvieron que separarlos, según rumores de la prensa.

"No es algo de lo que me sienta orgulloso, simplemente fue la calentura de un partido que se trasladó afuera del campo. Hubo una situación en el aeropuerto, pero nada grave. Se hizo más grande la noticia de lo que realmente fue. No me lo he topado (a Cuauhtémoc), pero claro que sí (le daría un abrazo)", comentó López.

Israel López se retiró en 2012 con Cruz Azul.  Asumió el cargo como entrenador de Pumas Sub-20 y luego como auxiliar técnico de Andrés Lillini.

Google News