Futbol MX

Infantino vuelve a hacer un guiño al plan de una 'superliga' entre EU y México

Después de la reunión del Consejo de la FIFA, Gianni Infantino expresó su apoyo total para que la Liga MX y la MLS se unan en una sola liga. 

Por Redacción Referee

-
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apoyo una posible fusión entre Liga MX y MLS

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apoyo una posible fusión entre Liga MX y MLS - Especial (Twitter @TheChampions/Twitter @fifamedia)

La fusión entre la Liga MX y la MLS es uno de los temas que más ha causado controversia en México porque muchos analistas y aficionados consideran que sólo se beneficiaría la parte económica y no la deportiva

Hasta el momento no hay un plan claro de una posible fusión, pero ambas ligas han hecho esfuerzos para enfrentar en diferentes torneos a sus respectivos equipos con la Leagues Cup, la Campeones Cup y la Concachampions

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le preguntaron sobre qué piensa de esta posible fusión durante la conferencia de prensa después de la reunión del consejo del organismo y su respuesta sorprendió a todos. 

El presidente de la FIFA señaló que una fusión Liga MX y MLS sería buena para el mundo del futbol porque considera que se convertiría en una liga de élite. 

“El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo”, expresó Infantino en conferencia de prensa. 

Carlos Vela celebra el gol del LAFC sobre el América - Twitter @TheChampions

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Infantino señaló el potencial que tienen ambas ligas en todos los aspectos y reiteró que uno de sus puntos a trabajar como presidente de la FIFA es mejorar la calidad del futbol mundial para que no se quede concentrado en unas pocas competencias. 

“Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido”, aseveró el presidente. 

Recordó que los directivos de ambas ligas tienen que respetar el proceso y las reglas de la Concacaf y FIFA antes de tomar una decisión sobre la fusión. 

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui, fue el que confirmó los reportes de una posible fusión en abril del 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX