Comparta éste artículo
Main logo

Ibargüen asegura que América lo presionó a salir: "Me quedaría sin jugar"

Andrés Ibargüen tuvo problemas para salir del América, pero pudo concretarla en el último día del mercado de fichajes. 

FUTBOL MX

·

Andrés Ibargüen contó los detalles de sus últimos días en el América y reveló que recibió amenazas por parte de la directiva

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Ibargüen pudo terminar su contrato con el América en la noche del 31 de enero del 2021 y firmó con el Santos Laguna después de no participar en los primeros partidos del equipo azulcrema en el Clausura 2021

 

El mediocampista colombiano explicó, en una entrevista con Fox Sports, cómo fue el proceso de su salida del América y que problemas enfrentó durante sus últimos días en el club. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Recordó que inició de la mejor manera el Guard1anes 2020, pero que las lesiones le costaron su puesto en el once titular y fue en ese periodo de inactividad cuando inició la negociación con el América para una rebaja en su salario. 

Empiezo el semestre de titular después de la Copa GNP, me logro estabilizar en el once, lastimosamente se da una lesión y tras la lesión me contagio de Covid-19. Hubo un acercamiento que era primero lo económico donde no nos habíamos puesto de acuerdo", recordó Ibargüen en la entrevista con Fox Sports. 

Andrés Ibargüen en un entrenamiento del América
Archivo Referee

Ante la falta de un acuerdo en una rebaja salarial, Ibargüen expresó que la directiva del América le aviso que ya no contarían con él para el Clausura 2021 y tendría que buscar un nuevo equipo, pero no le gustó la forma en que le dijeron.

Hay una posibilidad de salida, con anterioridad de pronto me hubieran dicho, yo hubiera sabido, para que también mirara que no iba a ser la única propuesta, pero ya a medio torneo es difícil", expresó el mediocampista de Santos. 

Andrés Ibargüen en un partido del América
Archivo Referee

Ibargüen aseveró que la situación se complicó cuando los directivos del América lo amenazaron de dejarlo sin jugar si no salía del conjunto para el Clausura 2021. 

Después de la lesión empecé a tener minutos desde el banco. Luego con la decisión de que relativamente no me iban a poner si no hacía lo que ellos decían, dije 'no, no es lo que diga el club nada más, tengo algo firmado, no me pueden tampoco amedrentar (intimidar) con eso'. Hubo una charla en las cuales no se llegaba a ningún acuerdo. Hubo cosas de que si no me iba, me quedaría sin jugar como ya había pasado con algunos compañeros", reveló Ibargüen en la entrevista. 

El mediocampista explicó que por un momento pensó que podía recuperar su lugar con la salida de Miguel "Piojo" Herrera, pero Santiago Solari no lo tomó en cuenta en los primeros partidos del Clausura 2021 y tuvo que buscar un nuevo equipo. 

Ibargüen todavía no hace su debut con Santos Laguna, pero podría hacerlo cuando Santos reciba a Monterrey en la jornada 6 del Clausura 2021. 

Google News