Comparta éste artículo
Main logo

Ibargüen 'adelanta' su salida del América; ya tendría nuevo equipo

La novela del colombiano en el América está por llegar a su fin. En los próximos días se confirmaría su baja del club.

FUTBOL MX

·

Hace más de un mes, Santiago Baños informó que Roger Martínez y Andrés Ibargüen ya no entraban dentro de los planes del club, por lo que se les puso la etiqueta de transferibles.

Te puede interesar: El día que el tío de Santiago Solari 'rechazó' a Cuauhtémoc Blanco

En tres años como americanista, Ibargüen apenas dio destellos de su calidad, pero nunca logró mantener un nivel aceptable. Actualmente, las Águilas tienen sobrecupo de extranjeros, por lo que Roger o Ibargüen deben salir para registrar a Nicolás Castillo.

Ambos jugadores fueron inscritos para el Guard1anes 2021 y ya salieron a la banca; incluso; Martínez vio actividad en el partido contra Rayados, por lo que ya no pueden ser contratados por ningún equipo de la Liga MX, así que su destino está fuera de México.

En las últimas horas, Ibargüen ha dado pistas de que sería el primer sacrificado. Primero, el cafetero subió una historia en Instagram haciendo referencia a su posible salida del equipo. En la imagen se lee: "Con esto puedo ir a donde quiera. Fe en Dios", acompañado de un "Siempre de tu mano".

Asimismo, el atacante quitó de su biografía en dicha red social que es futbolista del América. De acuerdo a los últimos reportes, el jugador apunta a la MLS y las Águilas tendrían una oferta formal proveniente del Minnesota United FC, misma franquicia que fichó en 2018 a Darwin Quintero.

Los números de Andrés como águila son pobres, ya que en 100 partidos solo registra ocho goles y 13 asistencias, cifras que demuestran que ha quedado a deber en el futbol mexicano.

Google News