Comparta éste artículo
Main logo

El día que el tío de Santiago Solari 'rechazó' a Cuauhtémoc Blanco

El mundo del futbol es muy pequeño y algunos personajes, por diversas circunstancias, llegan a cruzar sus caminos, como ocurrió con Cuauhtémoc Blanco y el tío del actual técnico del América

FUTBOL MX

·

Tomando en cuenta su trayectoria, es difícil creer que alguien pudo rechazar a Cuauhtémoc Blanco cuando fue futbolista.

Probablemente el caso más reconocido fue el de Ricardo La Volpe, quien no lo llamó, especialmente, para el Mundial de 2006, cuando estaba en uno de sus mejores momentos tras hacer campeón al América en 2005.

Al técnico que nos referimos es Jorge Solari, quien dirigió a las Águilas en 1997 y terminó por renunciar en el cierre del torneo Invierno 1997. Cabe destacar que un torneo anterior terminaron como el mejor equipo pero fueron eliminados en la liguilla por Monarcas.

Jorge Solari en su etapa con el Club América

Respecto a Cuauhtémoc Blanco, ya tenía un par de temporadas demostrando su calidad antes de la llegada de Solari al América. Con la Selección Mexicana ya tenía el campeonato de la Copa Oro en 1996 y participó en la Copa América de 1997.

Especialmente de la mano de Leo Beenhakker, el 'Temo' explotó sus capacidades, mismas que Jorge Solari no consideró necesarias para el equipo.

Al final y ya como un futbolista descartado, Cuauhtémoc Blanco llegó a la plantilla del Necaxa, cedido por un año.

Con los Rayos fue una pieza destacada, especialmente en el torneo Verano 1998 donde llegaron a la final pero fueron derrotados por Toluca. En dicho equipo compartió cancha con jugadores como Pedro Pineda, Luis Hernández, Alex Aguinaga y Adolfo Ríos, entre otros.

Posteriormente, el ídolo del americanismo regresaría al América y se convirtió en el máximo referente al ataque.

¿Consideras que hubiera sido mejor que el 'Cuau' no saliera?

Google News