Comparta éste artículo
Main logo

Hugo Sánchez es acusado de cobrar a futbolistas para jugar

El 'Penta' fue acusado de pedir dinero a sus jugadores para así brindarles una oportunidad en el futbol profesional.

FUTBOL MX

·

Hugo Sánchez siempre se ha caracterizado por generar algo de polémica, principalmente desde el momento en el que se retiró de las canchas y optó por ser entrenador y posteriormente analista de televisión.

En esta ocasión no hay excepción, 'Hugol' se encuentra envuelto en una acusación considerable durante su etapa como entrenador. El mexicano fue acusado de pedir ingresos y así brindar un oportunidad para jugar.

JERSEY DE PUMAS DISPONIBLE EN AMAZON

Todo ocurrió durante su etapa como entrenador de los Pumas de la UNAM, por ahí de los años 2000. Fue su sobrino, Horacio Sánchez, quien reveló que El 'Macho' cobraba a sus pupilos para así alinearlos de cara a los partidos.

Horacio fue directo al asegurar que su tío tocaba el tema económico en el interior del equipo; estas declaraciones las hizo en una entrevista para Diario Récord. Incluso reveló nombres de quienes sí soltaron esa 'lana'.

Hugo Sánchez está envuelto en la polémica

La forma de operar de 'Hugol' era sencilla: Cobraba un porcentaje mensual y por contrato, cantidades que eran sinónimos de lo que ganaba con algunos acuerdos. Horacio reconoce que incluso él fue víctima.

Hugo cobraba un porcentaje mensual y por contrato. Conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas importantes por las que no jugué, prefirió hacer mejor negocio con otras personas que con su familia. ¿Cómo me iba a cobrar si soy su sobrino?".

Horacio Sánchez

El plan de Sánchez no era ejecutado en solitario, su auxiliar, Sergio Egea, le hacía segunda aplicando cierto favoritismo con algunos jugadores. De acuerdo con Horacio, uno de ellos era Francisco 'Kikín' Fonseca.

'Kikín' fue uno de los futbolista 'universitarios' que aceptaron pagar con tal de jugar, justamente se dio en el torneo Apertura 2004, en donde fue titular en todos los partidos y solamente consiguió anotar en las finales. 

Google News