Comparta éste artículo
Main logo

Hijo del 'Loco' Abreu estaría encantado de jugar con Chivas, ¿esto es posible?

Este joven ya firmó su primer contrato como profesional, panorama que contempla favorable para posiblemente jugar en México.

FUTBOL MX

·

Diego Abreu, hijo del mítico Sebastián Abreu, ya podrá desempeñarse en el futbol de manera profesional, esto luego de firmar su primer contrato oficial con el Defensor Sporting, club de la Primera División de Uruguay.

Las oportunidades y ofertas nunca han faltado para Abreu, ya que antes de partir a Sudamérica tuvo la fortuna de recibir dos ofertas de la Liga MX: una de Necaxa y otra de Chivas; esta última fue la 'más interesante' a su parecer.

Durante una entrevista para Diario Récord, Diego mencionó que el 'Rebaño' es muy buena opción ya que le han dicho cosas bastante positivas del club. También señaló que en México ha sentido el cariño de la gente.

He podido sentir el cariño de la gente; es una muy buena opción, sería muy lindo jugar allá. Me han hablado muy bien del equipo".

Diego Abreu

Reconoció que es un honor el hecho de que Chivas se fijara en él, oferta que lo ha motivado y que no desaprovecharía en caso de una oportunidad concreta, en la cual aseguró llegará por méritos deportivos y no por influencias.

Al mismo tiempo, reveló que los que han mantenido contacto con los directivos del 'Rebaño' son su representante y su padre. El hecho de haber aceptado la propuesta del Defensor Sporting es para evitar que se "suban los humos a la cabeza".

Es un club muy grande, sé muy bien lo que representa. Si se me da la oportunidad, bienvenido sea, me tocará ir ahí porque estaré al nivel del club y de los jugadores, no por quién es mi papá".

Diego Abreu

¿PUEDE SER JUGADOR DE CHIVAS?

Actualmente, Diego Abreu tiene 17 años por lo que su fichaje con Chivas, y con algún otro equipo mexicano, está prohibido por ser menor de edad; esto principalmente a que es de nacionalidad uruguaya por parte de su padre.

Al cumplir la mayoría de edad, Abreu podrá decidir con mayor libertad su futuro, ya que cuenta con pasaporte mexicano debido a que nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 2003, panorama que SÍ le abriría las puertas de Chivas.

Respecto a su nacionalidad, Diego Abreu reveló que todavía no decide a que país representar. Señaló que tener la posibilidad de jugar con dos países es algo para pensar, porque México ya le abrió las puertas y posiblemente Uruguay lo haga en un futuro.

Google News