Comparta éste artículo
Main logo

Henry, Romo y Córdova acercan a México a Semifinales

En los cuartos de final de Tokio 2020, la Selección Mexicana aprovechó sus oportunidades para ir ganando 3-1 ante Corea del Sur y acercarse a la siguiente ronda. 

FUTBOL MX

·

Una combinación entre Luis Romo y Henry Martín permitió que México anotara el primer gol ante Corea del Sur, en los cuartos de final de Tokio 2020, en el estadio internacional de Yokohama, con lo que la Selección Mexicana abrió el marcador. 

Al minuto 11, Alexis Vega llegó por la banda izquierda y metió un centro al área, el cual fue Luis Romo cabeceó para que Henry Martín la empujara con la cabeza a la portería de los asiáticos, quienes habían sido más al inicio del partido. 

 

A lo largo de los últimos días se especuló con la posibilidad de que Henry Martín no jugara, debido a molestias físicas, sin embargo, Jaime Lozano lo presentó en el 11 inicial ante Corea del Sur, junto con Vega y Antuna. 

En cuanto a posesión de balón, Corea del Sur tenía un 60% sobre un 40% de México, pero la Selección Mexicana definió la primera ocasión de peligro que tuvo; el 'Tri' ha tratado de contrarrestar la verticalidad del equipo asiático. 

Al minuto 19, D.G. Lee disparó de media distancia para vencer la portería defendida por Guillermo Ochoa, con lo que el marcador se puso 1-1; México nunca le ha podido ganar a Corea del Sur en Juegos Olímpicos. 

Para el minuto 29, Alexis Vega puso un pase a Luis Romo, quien no dejó botar el balón, sino que la controló y definió en la entrada del área para marcar el 2-1. Al minuto 38, Sebastián Córdova convirtió un penal, luego de una falta sobre Uriel Antuna. 

Google News