Comparta éste artículo
Main logo

Henry Martín confiesa que su festejo a lo 'Cuau' fue para que le 'ardiera' a Chivas

El jugador del América, Henry Martín, contó la historia detrás de su polémico festejo durante el Clásico ante las Chivas del Guard1anes 2021.

FUTBOL MX

·

El delantero del América, Henry Martín, se ha convertido en uno de los hombres clave del equipo y sabe lo que representa portar la playera del club sobre todo en un Clásico nacional ante las Chivas, por la rivalidad que representa.

En el torneo Guard1anes 2021, América visitó el estadio Akron para enfrentar al Rebaño, donde además hubo afición; el equipo de Santiago Solari llegaba con mejores números que el rivala por lo que se espraba un duelo atractivo.

 

Aquel partido terminó 3-0 a favor de los azulcremas, pero lo que llamó la atención fue el festejo de Henry Martín, quien imitió el mundialmente conocido festejo de Cuauhtémoc Blanco cuando era jugador del América.

Martín, en una charla con el youtuber Escorpión Dorado, aseguró que su único objetivo de festejar un gol así fue para que le doliera a Chivas y a su afición.

Se hablaba mucho esa semana de que América no tenía entidad y más cosas, y la verdad nosotros no salimos a declarar nada comprometedor, ni nada que hiciera problema nacional. Entonces yo estaba pensando en Óscar Jiménez y unos amigos en la casa: "¿qué podemos hacer que les arda y les duela?", algo que sirva mucho para el americanismo, y no había más que el "Cuau"", contó Martín.

Henry Martín
El delantero Henry Martín lleva seis goles en el Guard1anes 2021. (Instagram @henrymartinm)

Además, Martín también reveló cómo fue que planearon el penal polémico contra el Atlas y en el que se vio involucrado Sebastián Córdova, el jugado reveló que a nadie le avisaron y todo fue en el momento.

No avisamos a nadie, lo peor fue que ni si quiera le avisamos a los compañeros. Si te das cuenta en las tomas cuando marcan el penal, Sebas se me acerca, como que me dice algo y se tapa la boca y yo también, ahí estábamos nada más definiendo hacia qué lado", reveló el delantero de las Águilas.

El Escorpión Dorado no dudó en preguntarle a Martín que a quién de sus compañeros ve con más posibilidades de jugar en Europa.

Sebas Córdova, Jorge Sánchez; hablo del equipo que tienen mucha proyección para irse a Europa por la edad y el estilo de juego", aseguró.

¿Qué opinas de lo que dice Henry Martín?

Google News