Comparta éste artículo
Main logo

¡Hasta perdiendo en la mesa! Solari supera el mejor torneo del 'Piojo' Herrera con América

El técnico argentino llevó a las Águilas a pelear codo a codo con Cruz Azul durante casi todo el torneo y se ha ganado el reconocimiento de sus aficionados.

FUTBOL MX

·

América terminó en segundo lugar del Guard1anes 2021 con 38 puntos realizados en el primer torneo de Santiago Solari al mando.

Las expectativas que se tenían sobre el argentino eran variadas, sobre todo luego de sustituir al técnico más ganador en la historia del equipo, Miguel 'Piojo' Herrera.

 

Sin embargo, el exentrenador del Real Madrid hizo historia al colocarse por encima del mexicano al superar su mejor torneo al mando de las Águilas.

La mejor fase regular de Miguel Herrera fue en el Apertura 2013, donde cosechó 37 puntos luego de 11 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

En aquel torneo, el América llegó a la gran final donde pudo haber ganado el bicampeonato pero León terminó ganando la gran final en el estadio Azteca.

Por su parte, Solari logró los 38 puntos con 12 victorias, dos empates y tres derrotas, donde cabe destacar que perdió uno 'en la mesa' por alineación indebida ante Atlas.

Si ese encuentro se hubiera mantenido como originalmente quedó, el América de Santiago Solari sería líder de la competencia con 41 puntos y mejor diferencia de goles que Cruz Azul.

Aunado a esto, hubieran sido la mejor ofensiva con 28 tantos y la mejor defensiva junto a Cruz Azul, con solo 11 anotaciones concebidas.

Si bien son números muy buenos, en América la exigencia no es menos que llevarse el título de liga, ¿podrá Solari levantar el trofeo?

Google News