Comparta éste artículo
Main logo

"Han venido muchos mejores jugadores que Gignac al futbol mexicano", considera Lapuente

El entrenador no considera históricos al francés ni el desempeño de Tigres en el 'Mundialito'

FUTBOL MX

·

Para Manuel Lapuente, el francés André-Pierre Gignac no es el mejor futbolista extranjero que ha jugado en México, y pensar eso sería tener "poca memoria", opinó el respetable entrenador.

La calidad y trascendencia del delantero francés con Tigres y en la Liga MX cada día lo colocan como uno de los mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano, pero para Lapuente no es el número 1.

Es muy difícil decir quién es el mejor jugador extranjero que ha venido a México. Ha habido grandes jugadores foráneos en México que han venido a jugar y a marcar diferencia. No me puedes decir que Gignac es el mejor extranjero que ha venido a México; creo que han venido muchos y mejores que él sin duda alguna y sobre todo en la posición de centro delantero".

Gignac es el máximo goleador histórico de Tigres con más de 140 anotaciones y ha ganado cuatro ligas mexicanas y dos campeonatos de goleo, sin embargo, para Lapuente no se puede colocarlo como el mejor extranjero de la historia.

Hay que recordar que la posición del centro delantero se alimenta del trabajo de los otros jugadores. Yo no estoy de acuerdo en que Gignac sea el mejor, eso se ha generado mucho más por el periodismo que por otra cosa. Decir que Gignac es el mejor será evidenciar que tenemos una memoria muy corta".

El entrenador campeón con América en 2002 considera que "no es histórico" el pase de Tigres a la final del Mundial de Clubes de Qatar 2020, pero destacó que Ricardo "Tuca" Ferretti es un gran director técnico.

Google News