Comparta éste artículo
Main logo

Guillermo Ochoa y Javier Aguirre están nominados a lo mejor del año por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer los nombres de los contendientes para ser llamados los mejores del año 2021, en donde figura Guillermo Ochoa y Javier Aguirre.

FUTBOL MX

·

Los premios a lo mejor del futbol 2021 emitidos por la IFFHS contarán con presencia mexicana, ya que algunos contendientes militan en la Liga MX y otros participan en el futbol europeo.

Dentro de las nominaciones destaca el nombre de Guillermo Ochoa, portero del América, quien se encuentra en la terna compuesta por Jan Oblack del Atlético de Madrid, Manuel Neuer del Bayern Múnich, entre otros para recibir el galardón del Mejor Portero del Mundo 2021. 

 

En la categoría de entrenadores resalta la presencia de tres que dirigen en la Liga MX. El primero es Javier Aguirre, técnico de Monterrey, el otro es Santiago Solari del América y también está Juan Reynoso del campeón Cruz Azul.

Los mexicanos Raúl Jiménez y Héctor Herrera, quienes militan en el futbol europeo también aparecen en la lista de candidatos para ser nombrados como Mejor Jugador del Mundo Masculino.

Raúl Jiménez
El delantero mexicano es uno de los candidatos para quedarse con el galardón. Foto: Instagram Miseleccionmx.

La presencia de Jiménez y Herrera en la terna llama la atención, puesto que Robert Lewandowski del Bayer Múnich, Cristiano Ronaldo del Manchester United y Lionel Messi del PSG, también aspiran a quedarse con el galardón.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol dará a conocer el nombre de los ganadores a finales de noviembre, por lo que el trabajo que realicen los nominados de la Liga MX en los próximos días ayudará para luchar por el reconocimiento. 
 

Google News