Comparta éste artículo
Main logo

Golazos y triunfo en el debut de Mónica Vergara al frente del Tri Femenil

Katty Martínez se lució con un golazo desde fuera del área

FUTBOL MX

·

Inició la nueva era de Mónica Vergara como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil y lo hizo con el pie derecho derrotando 3-1 a Costa Rica en el Estadio Azteca, en partido de preparación.

Tuvieron que pasar 14 años para que el Tri Femenil volviera a jugar en el Coloso de Santa Úrsula (la última vez fue el 6 de junio del 2007) y lo hizo de buena manera, aunque esta vez sin público debido a la pandemia de Covid.

Rebeca Bernal, defensa de Rayadas de Monterrey, abrió el camino para las mexicanas con un sólido remate de cabeza en un tiro de esquina al minuto 22.

Luego vino el golazo de Katty Martínez, delantera de Tigres, para poner el 2-0 con un disparo desde fuera del área directo al ángulo de la portería.

A los ocho minutos del segundo tiempo llegó otro gol de una delantera de Tigres, Stephany Mayor, con un remate de 'palomita'.

En los minutos finales Fabiola Villalobos marcó la anotación "de la honra" para las costarricenses.

Es un sueño debutar e iniciar este proceso en mi país después de tantos años de trabajo. Es un grupo de jugadoras muy parejo. No hay diferencia entre las que están en Europa y en México. Todas muestran mucho compromiso.

Tener un resultado positivo es un aliciente sensacional. Apenas iniciamos, las jugadoras han sido increíbles. Están comprometidas y arropan a las que tienen su primera experiencia".

- Mónica Vergara

Este fue el primer partido de Mónica Vergara al frente del Tri Femenil Mayor y algunos reconocieron su buen debut.

Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana Femenil volverá a enfrentar a Costa Rica el martes 23 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Google News