Comparta éste artículo
Main logo

Gareca confirma que Ormeño estará en la prelista de Perú para la Copa América

Si la Selección de Perú convoca al jugador del Puebla y éste disputa un partido oficial, ya no podrá participar con el combinado mexicano.

FUTBOL MX

·

La "carrera" por Santiago Ormeño parece que está a punto de definirse y es que Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, confirmó que el jugador del Puebla estará presente en la prelista para encarar la Copa América, por lo que empieza a alejarse del Tri.

Santiago Ormeño es un jugador con doble nacionalidad, pues tiene ascendencia peruana aunque nació en la Ciudad de México, por ende puede ser elegido por ambos países para representar a sus selecciones nacionales.

Desde hace unos meses, Ormeño ha ido ganado "popularidad" en la Liga MX y la peruana por sus actuaciones destacadas, ya que al menos en la temporada 2020-21, es el mexicano con más goles en total.

Twitter @santorme

Su talento y olfato goleador lo ha hecho "objeto de deseo" de las selecciones de México y Perú y aunque Gerardo "Tata" Martino lo ha observado, no se ha animado a convocarlo, por lo que Ricardo Gareca estaría por dar un paso importante, según informó "RPP Noticias".

Ormeño es un jugador observado, todo jugador que reúne condiciones para estar en selección desde punto de vista legal, siempre está en la órbita y está seguido y está siendo observado. Ormeño está, por supuesto en la lista de 50", explicó.

Ricardo Gareca debe presentar la prelista de los jugadores que disputarían la Copa América con Perú el próximo martes 27 de abril, día en que se confirmará lo que ha dicho.

Twitter @santorme

Es importante recalcar que pese a que Santiago Ormeño aparezca en la prelista, no sería un hecho 100% confirmado que juegue en la Copa América, pues aún podría ser "cortado" o rechazar el llamado, en caso de que se decante por México.

Ormeño podría ser llamado para la Copa Oro con la Selección Mexicana, misma que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto de 2021; la Copa América se jugará del 13 de junio al 10 de julio.

Google News