Futbol MX

Futbolistas y exfutbolistas que se graduaron como directores técnicos

Varios jugadores y exjugadores del futbol mexicano se graduaron como directores técnicos avalados por la FEMEXFUT. Esta ceremonia corresponde a las generaciones 2018-2020 y 2019-2020.

Por Redacción Referee

- 17/02/2021 09:15

HÉCTOR REYNOSO. Uno de los dos exfutbolistas de Chivas en graduarse como entrenador profesional; actualmente tiene 40 años. (FEMEXFUT)

LUIS MICHEL. El exportero de equipos como Chivas y Xolos también formó parte de esta graduación técnica; tiene 41 años. (FEMEXFUT)

JAVIER GÜEMEZ. Es uno de los futbolistas en activo que se graduó durante este evento; actualmente juega para Atlético de San Luis y tiene 29 años. (FEMEXFUT)

ADRIÁN CORTÉS. En su momento fue una de las promesas de la cantera de Cruz Azul, pero con el tiempo se fue perdiendo. Ya está retirado y tiene 37 años. (FEMEXFUT)

JAIME CORREA. Es un contención que se ganó un nombre dentro de la Liga MX vistiendo las camisetas de Pachuca y San Luis. Hoy en día tiene 41 años y es Director del Instituto Municipal del Deporte en Durango. (FEMEXFUT)

SEVERO MEZA. El ex de Rayados ya está retirado del futbol profesional con solamente 34 años; se graduó oficialmente para seguir dirigiendo en la Tercera División de México. (FEMEXFUT)

ISRAEL JIMÉNEZ. Otro futbolista en activo que formó parte de este grupo de graduación fue el defensa de Mazatlán FC; tiene 31 años de vida. (FEMEXFUT)

JORGE TORRES NILO. El ex de Tigres, y actual jugador de Toluca, ya se prepara para su futuro después de dejar las canchas; con 33 años ya tiene listo su certificado para dirigir. (FEMEXFUT)

ALFONSO BLANCO. El portero del León también tiene contemplado seguir ligado al futbol tras su retiro, obtuvo su certificado con 33 años de edad. (FEMEXFUT)

ANDRÉS CHITIVA. El exfutbolista colombiano, nacionalizado mexicano, está asociado al futbol desde el momento de su retiro, pero hasta ahora, con 41 años, se graduó como entrenador. (FEMEXFUT)

JUNINHO. El brasileño encabeza la legión técnica de los Tigres, ya que es uno de los integrantes del actual plantel que se ha graduado. (FEMEXFUT)

JESÚS DUEÑAS. Jugador de Tigres que con 31 años ya piensa a futuro y por suerte ya consiguió su título de dirección técnica. (FEMEXFUT)

HUGO AYALA. Otro viejo 'lobo de mar' entre los felinos es el central mexicano, quien actualmente tiene 33 años y ve su retiro cerca. (FEMEXFUT)

YOSGART GUTIÉRREZ. El exportero es uno de los que tienen pasado 'cruzazulino' dentro de ambas generaciones de estudiantes graduados. (FEMEXFUT)

GERARDO FLORES. El 'Jerry' es otro jugador que representó a Cruz Azul y que oficialmente ha sido reconocido como director técnico ante la Federación Mexicana de Futbol. (FEMEXFUT)

EMANUEL VILLA. El 'Tito' también se puso las pilas, además de laborar en TUDN, el argentino obtuvo su diploma como entrenador técnico. (FEMEXFUT)

OSCAR PÉREZ. No solo será entrenador de porteros, ahora el 'Conejo' tendrá la dicha de poder ser director técnico en caso de que se le requiera. Es otro exfutbolista de Cruz Azul que se graduó en esta ceremonia. (FEMEXFUT)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX