- 02 de octubre de 2024
Varios jugadores extranjeros han sentido que jugar en el futbol mexicano les quita posibilidades de representar a su combinado nacional.
Varios futbolistas de la Liga MX han considerado que desempeñarse en México les quita oportunidades para poder representar a su Selección Nacional. Un caso que principalmente se ha dado en sudamericanos.
OMAR FERNÁNDEZ
El futbolista colombiano del Puebla considera que jugar en la Liga MX lo tiene 'marginado' de las convocatorias de su Selección Nacional. En una conferencia de prensa previo a la Jornada 5 mencionó que no pierde la esperanza a pesar de la competencia.
DORLAN PABÓN
Pabón ha tenido varias etapas con Rayados durante su carrera, pero la fundamental se dio durante 2013, cuando abandonó al club para fichar con el Valencia, todo con la firme idea de poder asegurar un puesto con la Selección de Colombia, cosa que no se dio.
EDUARDO HERRERA
Durante 2017, el mexicano dejó la Liga MX para irse a Escocia con el Rangers y así incrementar sus posibilidades de volver a estar con el 'Tricolor'. Antes de partir reconoció que le motivaba marcharse para así tener un puesto en selección.
TIAGO VOLPI
El portero brasileño de Sao Paulo abandonó a los 'Gallos Blancos' de Querétaro, a pesar de que era considerado como 'histórico. Solicitó su salida del equipo para poder marcharse a su país e incrementar las posibilidades de ser convocado con Brasil, objetivo que aún no consigue.
IVÁN MARCONE
El contención argentino armó toda una novela al querer salir de Cruz Azul con destino a Boca Juniors, producto del nivel que había mostrado en el Apertura 2018. Los 'Xeneizes' le prometieron que aumentaría sus posibilidades de jugar con Argentina la Copa América 2019, cosa que no fue así.