Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que fueron 'invitados' a jugar en el América

Varios jugadores nacionales e internacionales han recibido una invitación para enfundarse en la playera de los 'Azulcremas'.

FUTBOL MX

·

El hecho de que el América sea el club más grande de México provoca que llegue a estar en boca de todos, principalmente entre los futbolistas de México y el mundo. No es mentira el hecho de que las 'Águilas' son conocidas en distintas regiones del planeta.

Su popularidad, su nombre, logotipo e historia no ha pasado por alto entre el mundo del futbol, es por eso que varios individuos con pasado o presente americanistas han 'invitado' a algunos futbolistas a jugar con el club.

JESÚS CORONA

El caso más reciente es del 'Tecatito', futbolista mexicano que actualmente está en el Porto. En una entrevista con Fox Sports, Jesús Corona mencionó que Agustín Marchesín, compañero de equipo y examericanista, lo ha invitado a jugar en Coapa. "Sí, hablamos, de hecho él me dice que cuando volvamos a México, vayamos al América".

'Tecatito' Corona ha sido invitado a jugar en el América - @FCPorto

CARLOS VELA

Al futbolista del LAFC también lo han tratado de convencer de jugar en la Liga MX con el América. De acuerdo con ESPN, fue Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, quien lo invitó a jugar con las 'Águilas' una vez que cuente con 30 años de edad; la respuesta de Vela fue positiva. "A los 30 años, quisiera que jugaras en el América y te retiraras ahí".

Carlos Vela controla un balón con la camiseta del LAFC - lafc.com

JONATHAN DOS SANTOS

'Jona' Dos Santos es otro futbolista mexicano al que se le ha motivado para jugar con los 'Azulcremas'. Su hermano mayor, Giovani, fue el que lo incitó a buscar su fichaje y así poder reencontrarse nuevamente en la cancha, todo esto lo reveló en una entrevista previo a la final del Apertura 2019. "Gio me dice 'vente conmigo al América".

Jonathan Dos Santos en un entrenamiento del Galaxy - YT Galaxy

JONNY OTTO

El futbolista español del Wolverhampton reveló en una entrevista, para un canal de Youtube, que la influencia de Raúl Jiménez en el equipo sería fundamental para decidirse por jugar en México y en el América. "Jugar en el América y poder seguir los pasos de Raúl Jiménez".

Jonnny Otto en su presentación con el Wolverhampton - wolves.co.uk

LISANDRO MARTÍNEZ

Otro examericanista que ha hecho una invitación para jugar con el 'Ave' es Edson Álvarez. El futbolista mexicano del Ajax reveló en una entrevista, para la "Arenga del Abuelo", que ha invitado a Lisandro Martínez, compañero argentino del Ajax, ha jugar en el América. "A Lisandro le gusta mucho el América, le encanta la afición, el estadio, el uniforme, si regreso no lo haría solo"

Lisandro Martínez en su presentación con Ajax - @AFCAJAX

ARTURO VIDAL

Son variadas las ocasiones en las que el 'Rey Arturo' confesó querer jugar en el América, ya sea por motivos personales o por invitación de compañeros de selección como Nicolás Castillo, quien en alguna ocasión le dijo "acá te espero". En otras ocasiones, Vidal ha mencionado que estar con las 'Águilas' sería un sueño. "Desde niño veo al América, es un sueño jugar ahí".

Arturo Vidal en un entrenamiento del Inter - inter.it
Google News