Comparta éste artículo
Main logo

Florian Thauvin, el campeón del mundo que podría jugar en Tigres

El club felino ya prepara sus fichaje para la próxima temporada, mismos en los que se encuentra este futbolista francés.

FUTBOL MX

·

Todavía no acaba el Guard1anes 2021, pero Tigres ya se prepara para el siguiente torneo. Mientras se generan rumores sobre el sucesor de Ricardo Ferretti, ha aparecido el nombre de un posible 'bombazo': Florian Thauvin.

En las últimas horas el nombre del francés se ha convertido en tendencia, no es para menos luego de que analistas de Nuevo León, como Willie González y Pello Maldonado, anunciaran el interés de los 'Felinos' por el futbolista campeón del mundo en 2018.

Si bien Tigres ha acostumbrado a los aficionados a hacer estallar los 'bombazos', en este caso existen algunos impedimentos para su llegada. Su salario, la edad y sus deseos de seguir en Europa son las barreras principales.

Thauvin previo a un juego con Marsella - @flotov

La directiva de Tigres intentará convencerlo a pesar de que existen varios clubes con intenciones de firmarlo. Reportes señalan que lo busca Leicester City, Sevilla y Milán, estos últimos han ofrecido 3.6 millones de dólares aunque él pide 4.8 mdd.

¿QUIÉN ES FLORIAN THAUVIN?

Se trata de un futbolista francés de 28 años que actualmente juega en la Ligue 1 con el Olympique de Marsella. Su contrato finaliza en verano de este año, por lo que podría llegar gratis a pesar de valer 33.9 millones de dólares.

Florian Thauvin celebra gol ante el PSG - @flotov

Como futbolista vale más que seis plantillas de la Liga MX, las cuales son Querétaro, Mazatlán, Necaxa, Juárez, Puebla y Toluca. En su carrera solamente ha vestido las playeras del Bastia, Lille, Marsella y Newcastle.

Con la Selección de Francia ha sido campeón del mundo en dos categorías. Consiguió el Mundial Sub-20 de Turquía 2013 y la Copa del Mundo de Rusia 2018. Alterna como extremo por ambas bandas y mediocampista ofensivo. En esta temporada registra 33 partidos, además de ocho goles y ocho asistencias.

Google News