Comparta éste artículo
Main logo

Faitelson: "Si 'Panchito' Hernández viera cómo contrata el América, se vuelve a morir"

David Faitelson es de los periodistas que más cuestiona -y reconoce- las formas en las que se maneja el América y ahora hizo referencia a cómo fichan jugadores en la actualidad.

FUTBOL MX

·

¿En América hubo alguna 'bomba'? Muchos consideran que Pedro Aquino lo es, otros, por su pasado y nacionalidad, colocarían a Álvaro Fidalgo ahí, la realidad es que ambos nombres están lejos de ser verdaderamente mediáticos.

Nadie cuestiona la calidad que pueden tener dentro del América, pero en cuanto a nombre, hace más 'ruido' el equipo al que llegan. Este tema fue tocado por David Faitelson, quien recordó las épocas donde llegaban verdaderas estrellas al equipo capitalino.

 

En el pasado, 'Panchito' Hernández fue futbolista y mundialista en Brasil 1950. Se hizo técnico pero en América brilló como directivo. Durante mucho tiempo fue el encargado de ser un cazatalentos para el club.

A él se le da el crédito de que Carlos Reinoso -uno de los mejores extranjeros que ha jugado en México- haya llegado a las Águilas. También hay otros nombres destacados como el de Daniel Brailovsky y Miguel Zelada.

Dentro del club tampoco se quedó atrás, fue el mismo que proyectó la carrera de Cuauhtémoc Blanco, el máximo ídolo del americanismo.

David Faitelson comparó lo que hacía 'Panchito' con lo que hace el club en la actualidad:

Si "Panchito" Hernández viera cómo contrata el América hoy sus refuerzos, estoy seguro de que sufriría un ataque y se volvería a morir (...) Aquel que preparaba contrataciones "bombas" para cada verano o que buscaba vía Don Panchito Hernández al personaje adecuado en Suramérica que luego triunfaba en el futbol mexicano. De ese América, queda poco o nada. Ha desaparecido", escribió el periodista en su columna para ESPN.

La estrategia del América ya tiene algunos años vigente, donde han llegado jugadores como Leonardo Suárez, Richard Sánchez o Federico Viñas. Esto, en algunos casos, les ha funcionado, ¿pero está adoc a lo que representa el América?

El futbol mexicano tiene limitaciones. Lo ideal sería que cada club buscara y encontrara a su propio Gignac, como lo ha hecho Tigres. Eso no es fácil, pero para el América ahora es imposible, porque no busca esa clase de futbolistas. Esta atado a buscar futbolistas jóvenes que pueda terminar de desarrollar y luego vender. El América no es más el América que conocimos", sentencia David. 

 ¿Extrañas las bombas del América?

Google News