Comparta éste artículo
Main logo

Estas son las nacionalidades de los DT de la Liga MX; ¿cuántos mexicanos hay?

Los técnicos de la Liga MX suelen venir de varias partes del mundo, pero sobre todo de sudámerica y cada vez hay ¿menos mexicanos?

FUTBOL MX

·

La Liga MX está lista con el Clausura 2022, pero con muy pocas caras conocidas en los banquillos de los equipos, puesto que los directivos en su afán de implementar nuevas metodologías de trabajo, han apostado por entrenadores del extranjero.

De los 18 equipos que conforman la Liga MX únicamente cuatro equipos tienen a técnicos mexicanos, mientras que el resto cuenta con estrategas foráneos.

 

A continuación, te compartimos las nacionalidades de los entrenadores de los 18 equipos de la Liga MX.

América: 

Santiago Solari es de nacionalidad argentina y tendrá su tercer torneo con las Águilas. Buscará su primer título con los azulcremas. 

solari
Foto: Captura de pantalla.

Atlas

El actual campeón del futbol mexicano tiene en la dirección técnica a Diego Cocca, quien es de nacionalidad argentina y lleva tres torneos en el banquillo rojinegro.

Diego Cocca
Foto: Cuartoscuro

Atlético de San Luis

El equipo potosino tiene en su banquillo al técnico uruguayo, Marcelo Méndez, quien llegó al club en el Apertura 2021.

San Luis
Foto: Instagram @atletidesanluis

Club Tijuana

Los Xolos son dirigidos por el argentino Sebastián Méndez, quien llegó a finales del Apertura 2021 para ocupar el puesto que dejó Robert Dante Siboldi.

Xolos
Foto: Instagram Xolos

Cruz Azul

La Máquina tiene al peruano Juan Reynoso al frente de la plantilla. El técnico sudamericano hizo campeón a La Máquina en su segundo torneo con el equipo.

Reynoso
Foto: Cuartoscuro

Bravos de Juárez

El equipo norteño tiene como entrenador a Ricardo Ferretti. El brasileño sumará su segundo torneo dentro de las filas del cuadro fronterizo. 

Bravos
Foto: Instagram Bravos de Juárez

Gallos del Querétaro

Los emplumados son dirigidos por el entrenador uruguayo Leonardo Ramos. El sudamericano llegó en agosto del 2021 para ocupar el puesto que dejó vacante Héctor Altamirano.

Leonardo Ramos
Foto: Instagram @Gallosqueretaro

Chivas

El cuadro tapatío es dirigido por Michel Leaño. El entrenador mexicano registrará su segundo torneo al frente de la plantilla rojiblanca.

Chivas
Foto: Instagram @VenadosFC

León

La Fiera es dirigida por Ariel Holan, entrenador argentino que llegó al futbol mexicano en mayo del 2021.

León
Foto: Instagram @ArielHolanok

Mazatlán

La nueva franquicia del futbol mexicano es dirigida por Beñat San José Gil. El técnico español ocupó el puesto que dejó vacante Tomás Boy en mayo del 2021.

Mazatlan
Foto: Instagram @MazatlanFC

Necaxa

La escuadra de Aguascalientes es dirigida por Pablo Guede. El entrenador argentino registrará su segundo torneo al frente de la plantilla rojiblanca.

Necaxa
Foto: Instagram @Necaxa

Pachuca

Los Tuzos son dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada. El sudamericano afrontará su primer torneo al frente del cuadro hidalguense después de que dejó su cargo en el Santos de Torreón.

Guillermo Aldama
Foto: Instagram @ClubSantos

Puebla

El entrenador argentino, Nicolás Larcamón, vivirá su tercer torneo al frente del cuadro poblano, luego de que llegó a finales del 2020 para tomar las riendas del equipo.

Puebla
Foto: Instagram @ClubPuebla

Monterrey

Los Rayados tienen en su banquillo a Javier Aguirre. El entrenador mexicano afrontará su tercer torneo en el equipo, ya que su llegada se dio en diciembre del 2020.

Rayados
Foto: Instagram @Rayados

Santos

El cuadro de La Comarca Lagunera trabajará bajo las órdenes de Pedro Caixhina. El técnico portugués regresa al futbol mexicano después de seis años de ausencia.

Santos
Foto: Instagram @ClubSantos

Tigres

Los Felinos contarán con Miguel "Piojo" Herrera en su banquillo. El técnico mexicano registrará su segundo torneo al frente de la plantilla universitaria.

Tigres
Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez

Toluca

El conjunto mexiquense tiene como entrenador a Ignacio Ambriz, quien tuvo un breve paso por el futbol español. El mexicano vivirá su primera experiencia como técnico del cuadro escarlata. 

Toluca
Foto: Club Toluca

Pumas

Los universitarios contarán por quinto torneo consecutivo con Andrés Lillini. El entrenador argentino tomó las riendas del equipo en julio del 2020, luego de que ocupó el puesto de Míchel González.

Pumas
Foto: Captura de pantalla
Google News