Comparta éste artículo
Main logo

Estadios que nos quedamos con las ganas de ver en la Liga MX

Ya sea porque el proyecto se canceló o no resultó lo que los aficionados esperaban, varios inmuebles mexicanos pasaron de ideas innovadoras a decepciones u obras negras. 

FUTBOL MX

·

León es el club de la Liga MX que está edificandio un nuevo estadio y así dejar el Nou Camp. El nuevo inmueble de 'La Fiera' contará con una casa club, una universidad del futbol y hasta un hotel desde donde los huéspedes podrán ver los encuentros.

Cruz Azul es otro de los clubes que buscaría tener un nuevo hogar, para dejar el Estadio Azteca, el cual comparte con el América. En Tlalnepantla, el gobierno municipal anunció la edificación de un nuevo inmueble y un desarrollo comercial; en caso de llegar a un acuerdo con la cementera, sería el nuevo estadio de 'La Máquina'.

 

En caso de no realizarse, el proyecto de Tlalnepantla resultaría como muchos otros escenarios que fueron presentados y nunca se llevaron a cabo; o que se edificaron y resultaron muy diferentes a cómo se plantearon en un inicio, aquí te mostramos algunos. 

Tlalnepantla tendrá nuevo estadio
Tlalnepantla tendrá nuevo estadio (FB: Municipio de Tlalnepantla de Baz)

Nuevo Estadio de los Tigres

Para estar a la vanguardia en estadios, los Tigres de la UNAL propusieron edificar un inmueble sobre el lecho del río Santa Catarina; inclusive solicitaron los permisos a Conagua. El huracán 'Hana', que afectó Monterrey en julio de 2020, demostró lo inviable del proyecto. Ahora sólo buscarían remodelar el Universitario.

Arena Indios

Sería el primer estadio para futbol completamente techado en México. El proyecto fue presentado a finales de 2007, cuando Indios de Ciudad Juárez militaba en primera división. Tendría capacidad para 38 mil espectadores y 390 palcos. Con el descenso del equipo, la idea fue desechada. 

Estadio Ciudad del Mar

En junio de 2013, el club Delfines de Ciudad del Carmen (Campeche), en ese entonces parte del Ascenso MX, colocó la piedra del que sería su estadio para 26 mil aficionados y con 80 palcos VIP. En 2014, Armando Yáñez Osuna, dueño del club, se vio inmiscuido en las acusaciones de fraude del caso Oceanografía.

Estadio Acapulco

En 2012 fue presentado un ambicioso proyecto en Acapulco para recibir a un equipo de la primera división (se especulo con el Atlante) o encuentros de la Selección Mexicana. Para 2014, estaba abandonado y todavía es una obra negra. Mohamed Morales, exdueño de Veracruz y responsable del proyecto, fue detenido en diciembre de 2015.

Estadio Acaxees

Un equipo de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) tuvo la osadía de presentar el proyecto de una nueva casa. Fue el Acaxees de Durango, escuadra que anunció una inversión de 850 mdp para edificar un inmueble de 25 mil espectadores. En diciembre de 2020, los duranguenses fueron desafiliados por falta de pagos.

Arena Coras

Cuando se presentó el proyecto en 2008. la Arena Cora únicamente sería un estadio de futbol. El entonces gobierno de Nayarit, presidido por Ney González Sánchez, optó por un inmueble más austero y con cancha de atletismo. Fue casa de los Coras de Tepic en el Ascenso MX, actualmente está abandonado y en las inmediaciones suelen tirar basura los lugareños.

Estadio La Ola

En 2017, la directiva de los Gávilanes de Matamoros sorprendía a México y el mundo: un equipo de tercera división tendría un inmueble que buscaría ser sede mundialista en 2026. Tendría una capacidad para 36 mil aficionados y una fachada vanguardista para 2018. El proyecto aún no se ha concretado y luce complicado con la desaparición del ascenso.

 

Google News