Comparta éste artículo
Main logo

"Es una estupidez": Luis García sobre posible castigo al América por alineación indebida

Luis García no se quedó atrás y aseguró que el reglamento no está bien en México, por lo que América no debería ser castigado con quitarle tres puntos 'en la mesa'.

FUTBOL MX

·

El tema de la alineación indebida del América sigue dando de qué hablar entre expertos y aficionados, y ahora fue el turno de Luis García de opinar.

Si bien el reglamento es claro, en una ocasión similar, Cruz Azul salió 'impune" y en la federación consideraron que no había elementos suficientes para castigar a la Máquina.

Ahora, respecto al caso de Federico Viñas, la postura de Atlas siempre ha sido clara: buscar hasta las últimas consecuencias para poder ganar 'algo' de la insólita situación.

El presunto castigo también es claro y América perdería tres puntos en la mesa, mismos que se le adjudicarían al equipo de la Academia. Respecto a este punto, Luis García fue claro:

Mi único tema es: si hay una torpeza administrativa, si hay un agravio administrativo, que se trate como tal. Si es un agravio deportivo, que se trate como un agravio deportivo, para mí son dos cosas totalmente diferentes, no deberían estar en el mismo reglamento (...) Con el error de Viñas no hay ninguna ventaja en lo deportivo, es una estupidez que a todos nos puede pasar, no entiendo porqué tendrías que perder tres puntos", sentenció el analista en su cuenta de TikTok.

Además, horas después dejó en claro que sí intención no era hacer creer que el América no debe ser sancionado:

Desde ningún punto de vista se me ocurriría transgredir las reglas, somos un país que penosamente no seguimos las reglas (...) Mi única duda o inquietud es que debe de haber un reglamento para faltas deportivas y otro para faltas administrativas, ese es mi concepto. No estoy llamando a que las reglas no se cumplan", concluyó.

Hasta el momento, Atlas ya presentó formalmente su inconformidad y no hay respuesta de la FEMEXFUT, ¿Merece el América ser castigado?

Google News