Comparta éste artículo
Main logo

"Es imperdonable quedarte sin trabajo por ser un árbitro de color", dice Maganda

El central mexicano ha mantenido en pie sus protestas en contra de las decisiones por parte de la Comisión de Arbitraje.

FUTBOL MX

·

Adalid Maganda sigue dándole seguimiento a su problema con Arturo Brizio y la Comisión de Arbitraje; el central mexicano sigue considerando injusta la manera en la que se le ha echado de los partidos de la Liga MX.

El problema de Adalid Maganda comenzó cuando dirigió el Toluca vs Querétaro de la Jornada 1 del Clausura 2021. Una serie de decisiones erróneas habrían sido las que condenaron su carrera en los campos de juego.

KIT PARA ÁRBITRO DISPONIBLE EN AMAZON

Sus comentarios y sus protestas no se han detenido, Maganda se ha defendido a capa y espada de todas las declaraciones en su contra, mencionando que los argumentos de Brizio son para 'encubrir' su racismo.

En esta ocasión, durante una entrevista con Fox Sports, Maganda señaló que nunca lo han tratado de la misma manera que a otros árbitros, tomando como ejemplo aquella vez que algunos centrales reprobaron las pruebas física y solo él fue sancionado.

De igual modo exigió la devolución de su trabajo ya que lleva 15 años en el arbitraje y dicha decisión haría que todos su sacrificios sean tirados a la basura, algo que considera imperdonable por parte de la comisión.

Exactamente yo quiero que me regresen mi trabajo, lo mío no ha sido de hace un año para acá, yo tengo 15 años aquí en el arbitraje profesional. Llegue sin nada, yo creo que todos estos sacrificios para que se vayan a la basura en serio es muy imperdonable".

Adalid Maganda

De igual modo calificó esta decisión, de manera indirecta, como 'racismo' ya que mencionó que todo su recorrido no puede verse perjudicado por ser un árbitro de color, situación que no puede pasarse por alto en México.

Adalid Maganda sigue con su protesta ante la Comisión de Arbitraje

Finalmente, reconoció que el ser árbitro es como ser futbolista profesional ya que después de tanto tiempo sin actividad no es fácil regresar, considerando que no juega 10 partidos y de un día a otro lo ponen a pitar un partido de alto nivel.

Google News