Comparta éste artículo
Main logo

"Es de segunda categoría", dicen periodistas argentinos sobre el futbol mexicano

La victoria de Tigres sobre Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, pegó fuerte en los medios de comunicación sudamericanos.

FUTBOL MX

·

El futbol mexicano anda en boca de todos desde que comenzó el Mundial de Clubes, esto gracias a la actuación que ha tenido Tigres a lo largo del campeonato; también por haber eliminado al campeón de la Conmebol.

Los ojos del futbol mexicano nuevamente están sobre los medios argentinos, esto luego de que en un programa de televisión, perteneciente a la cadena TyC Sports, se criticara severamente el nivel de la competición nacional.

Fue Rodolfo Cingolani el que atentó de manera directa con el futbol 'azteca', al cual desprestigió al momento de hacer un enlace con el periodista mexicano Miguel Ángel Arizpe, perteneciente a CANCHA de Grupo Reforma.

TOALLA DE TIGRES DISPONIBLE EN AMAZON

El 'Gringo' mencionó que era absurdo comparar al futbol mexicano con el de la Argentina, principalmente porque se trata de un "futbol de segunda categoría", basándose en el rendimiento que han tenido algunos de sus compatriotas.

No es de la misma liga el futbol argentino, que el futbol mexicano ¿Cómo vas a comparar futbol de segunda categoría como el mexicano?"

Rodolfo Cingolani

Todo se generó al hablar sobre el regreso de Jonathan Maidana a River Plate, esto luego de pasar sin pena ni gloria por las filas del Toluca. De igual modo, señaló que en Argentina existen jugadores que son suplentes de los suplentes y que al irse a México triunfan.

Se refirió especialmente a Rubens Sambueza, quien ha brillado en su recorrido por el futbol mexicano, pero que en Argentina nada más no pudo. Sus declaraciones no fueron bien recibidas por sus compañeros, mismos que se le fueron encima.

Acá en Argentina hay jugadores que son suplentes de los suplentes y van a México y triunfan. Sambueza, que acá no pudo jugar, tiene 37 años y es figura allá".

Rodolfo Cingolani

Todos aquellos que lo rodeaban, inclusive Arizpe, aseguraron que hablaba sin conocer la Liga MX ya que también había casos de futbolistas que fueron una decepción en México, pero que en Argentina son reconocidos.

Google News