Comparta éste artículo
Main logo

Empresarios estadounidenses estarían interesados en el Atlético de San Luis

El equipo potosino podría tener un cambio de administración, esto luego del interés que existe por parte de agentes norteamericanos.

FUTBOL MX

·

Los cambios de administración comienzan a ponerse de moda dentro de la Liga MX. Mucho se habla de una transición en el Necaxa, pero ahora toca el turno del Atlético de San Luis, equipo que está en la mira de empresarios estadounidenses.

En medio de la crisis deportiva que vive el equipo potosino, acompañado del supuesto disgusto de la directiva del Atlético de Madrid, han aparecido algunos inversionistas norteamericanos que quieren hacerse con la administración del club.

BALON DE LA LIGA MX EN AMAZON

De acuerdo con ESPN, este grupo de personas ya acudió a un partido del Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Se trata de empresarios que tienen experiencia en el manejo de equipos deportivos, por lo que quieren invertir en el club de la Liga MX.

A pesar de que San Luis está bajo el mando de los 'Colchoneros', este grupo de inversionistas formaría parte del modelo de negocios español en el cual predomina un sistema de inversión por parte de varios inversionistas.

Luis Suárez celebra su con con el Atlético de Madrid - Twitter @Atleti
El Atlético de Madrid es quien está al mando del Atlético de San Luis - @Atleti

Las alianzas que la Liga MX ha comenzado a tener con la Major League Soccer ha ayudado para atraer la atención de grupos económicos extranjeros que quieran invertir en nuestro país. Se uniría a Juárez y Necaxa como los clubes con capital estadounidense.

De acuerdo con Transfermarkt, Atlético de San Luis tiene un valor en su plantilla de 38.3 millones de dólares. Los españoles poseen un 51 por ciento de las acciones, otro 30 por ciento pertenece a la Familia Payán y el 19 por ciento restante es de inversionistas.

Google News