Comparta éste artículo
Main logo

Empates sin goles no contarán en nueva Liga TOP de Salcido

El exfutbolista quiere innovar y ofrecer más espectáculo a los aficionados al futbol con reglas nuevas

FUTBOL MX

·

Después de haber renunciado a la presidencia de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Carlos Salcido sigue trabajando en su nuevo proyecto, la Liga TOP.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

Liga TOP (por las iniciales de las palabras "Talento" y "Oportunidades") será una liga innovadora por la forma en que se jugarán los partidos y por el sistema de competencia del torneo.

Una de las innovaciones más llamativas que ya había adelantado Salcido hace unas semanas es que los partidos serán con equipos de 10 jugadores, en lugar de 11, para que cada jugador tenga más tiempo el balón en sus pies.

"Se adaptó esta regla buscando esta parte del espectáculo. El tiempo que un jugador tiene hoy en día, jugando 11 contra 11, el balón en posesión, es de dos minutos con 10 segundos, es muy poco para lo que realmente tú quisieras ver como espectáculo. No tienen tanto tiempo, tanto espacio donde un jugador pueda crear cosas diferentes", explicó Salcido en entrevista a AyM Sports.

carlos salcido
Twitter @carlossalcido30

Además, los jugadores expulsados podrán ser reemplazados por otro jugador siempre y cuando el equipo aún tenga cambios y el que ocupe su lugar tenga edad de entre 18 y 20 años.

Otra de las innovaciones es en el sistema de competencia, pues durante la fase regular los triunfos valdrán cuatro puntos y los empates darán dos unidades; los empates 0-0 no entregarán puntos.

El torneo será con 10 equipos, de 10 ciudades del país, con 25 jugadores, únicamente cuatro de ellos extranjeros (sólo dos en cancha) y con límite de 26 años de edad.  

Se enfrentarán en un torneo de ida y vuelta; los primeros cuatro lugares avanzarán a semifinales. En caso de empate en las semifinales o final, se jugará un tiempo extra de 10 minutos y si persiste el empate, se jugarán otros 10 minutos; si no hay ganador aún, irán a tanda de tres penales y los capitanes estarán obligados a tirar.

Salcido adelantó que planea también una Liga TOP femenil pues insiste en tener una liga que sea semillero de talento para México y el mundo.

Google News