Comparta éste artículo
Main logo

El último equipo que le había ganado a León en su estadio, ya no existe

Chivas, en un mal momento, logró vencer al vigente campeón de la Liga MX en su propio estadio, algo que no ocurría desde hace mucho, incluso el último club que lo hizo ya no existe.

FUTBOL MX

·

Chivas hizo lo que, literal, ningún equipo de la Liga MX había logrado en varios meses: Ganarle a León en el Camp Nou.

Lo increíble fue que lo logró contra todo pronóstico, luego de no ganar en las primeras cuatro jornadas del Guard1anes 2021.

Por su parte, no había sido un buen comienzo para la Fiera pero ha sido uno de los equipos más regulares de los últimos años, además de mantener el gran invicto como local, por lo que no se esperaba su derrota.

El Rebaño aseguró el resultado con contundencia y un par de golazos. No generó mucho pero aprovechó sus mejores momentos en el partido.

León estuvo cerca de empatar en el complemento pero una expulsión cambió el trámite donde terminaron con 31 partidos sin derrota en el Camp Nou.

¿Qué equipo había vencido a León por última vez?

Para recordar dicha derrota tenemos que retroceder hasta finales del 2019, más precisamente en la liguilla del torneo de Apertura.

León terminó como segundo de la tabla general y cerró los cuartos de final en su casa y fue ahí donde salieron derrotados por Monarcas Morelia.

La ida terminó en un intenso empate a tres goles y en la vuelta, el extinto conjunto purépecha incluso le dio la vuelta al marcador para ganar por 2-1.

En semifinales, Morelia terminó eliminado por el América que posteriormente perdería la final ante Rayados.

Por su parte, la franquicia como tal de Monarcas Morelia terminó por desaparecer. Ahora surgió un Atlético Morelia en la Liga Expansión MX que busca regresar al máximo circuito en el futuro.

Google News